Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 13 de marzo de 2016

Keylor Navas obra milagros

El Madrid está viviendo una temporada construida sobre arenas movedizas. Ha sido así desde el principio. Porque un equipo no puede formarse pensando sus jugadores más significados que el entrenador saliente (Carlo Ancelotti) era el idóneo y el entrante (Rafael Benítez) un bulto sospechoso. Ahora bien, las extraordinarias actuaciones que viene teniendo Keylor Navas no hacen sino evidenciar que el entrenador italiano podría ser acusado de prevaricador. Por el mero hecho de poner a Iker Casillas a sabiendas de que el portero costarricense era superior.

Keylor Navas ha vuelto a demostrar en Canarias que es un felino. Y si Las Palmas no ha obtenido la victoria ha sido gracias al guardameta del Madrid. Aparte de que los jugadores canarios soban el balón tanto que cuando llegan al area rival ésta se halla repleta de defensores. Tampoco ha sabido el equipo entrenado por Quique Setién aprovecharse del horrible partido jugado por Pepe y Ramos (a pesar de su gol). Ambos están pidiendo a gritos la jubilación anticipada. Así que se impone la pregunta: ¿Tan mal está Varane?

Quien está mal es Isco. Con él  el medio campo se pierde siempre. Su indolencia  y su escasa capacidad física obliga a sus compañeros a tener que trabajar a destajo. Por lo que Casemiro y Modric no pudieron hacerse con las riendas del partido en ningún momento. Así que Momo hizo y deshizo cuanto le vino en ganas durante muchos minutos del encuentro. Isco es una rémora para el juego del Madrid. Pero el malagueño debe estar bajo la égida de un representante poderoso. En román paladino: Isco goza de protección y amparo en todos los medios.

Cristiano no tuvo su noche. Pifió dos ocasiones de gol y  ni siquiera inquietó a sus rivales. Pasó por el Insular con más pena que gloria. Bale quiso pero tampoco pudo. Se le nota demasiado el tiempo que ha estado en el dique seco. Menos mal que Lucas Vázquez siempre esta en misa y repicando. Un trabajo que le impide dar más de sí en los metros finales. Aunque gracias a su esfuerzo permanente la parcela vital del medio campo consigue no derrumbarse del todo.

Los jugadores de Las Palmas tuvieron el balón mucho tiempo pero se encontraron con Keylor Navas y con la ineficacia que vienen demostrando cuando se trata de marcar goles. Mas su juego sirvió para mostrarnos las vergüenzas futbolísticas del equipo entrenado por Zidane. Éste, tras lo visto, no me cabe la menor duda de que debe estar sumido en un  mar de confusiones. Pues el Madrid está mal. Francamente mal. Y no todos los días obrará Navas (el despreciado por Ancelotti) milagros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.