Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 22 de julio de 2016

Caparrós se ha quedado como el Lagarto de Jaén

En cuanto Ángel María Villar hizo pública la designación de Julen Lopetegui como seleccionador nacional, sonó mi teléfono. Era, como tantas otras veces, un amigo de la niñez. El cual sigue convencido de que mi capacidad de intuir permanece intacta.

-Claro, claro que sí, le respondí; pero tampoco es menos cierto que mi facilidad para adelantarme a los acontecimientos no me me fue de ningún provecho en momentos cruciales de mi vida profesional.

-Bueno, Manolo, que te llamo para decirte que tú ya venías vaticinando el más que posible desengaño que podría sufrir Joaquín Caparrós al no ser elegido para un cargo que él creía suyo por ser el candidato preferido de periodistas y amigos comunes del presidente de la RFEF. Y no me negarás que has dado en el clavo.Te faltó decir que se iba a quedar como el Lagarto de Jaén. Que, como bien sabes, y si no yo te lo digo, es frase que se utiliza para advertir a alguien que se va a quedar inmóvil por el desconcierto o sorpresa que le produzca un acontecimiento o una decisión.

-Tal vez. Mas seguramente los habrá que respondan que he dado una en el clavo y ciento en la herradura. Es decir, que son muchas más las veces que me equivoco que las que atino. Lo cual me importa un bledo y parte del otro. De no ser así, jamás me atrevería a dar parecer alguno. Y no te olvides que yo escribo todos los días y fiestas de guardar.

-Llevas razón, amigo, y te explico: nada más conocer la decisión tomada por Ángel María Villar decidí contarle a un conocido tuyo y mío en El Puerto de Santa María, de cuando tú estabas en la cresta de la ola de los entrenadores con más futuro, lo que le augurabas a Joaquín Caparrós. Y como él, nuestro conocido, siempre dio muestras visibles de tenerte entre ojos, se le ocurrió el siguiente comentario.

-En vista de que Ángel María Villar ha estado en Ceuta, horas antes de anunciar la contratación de Julen Lopetegui, como seleccionador, no me extraña que Manolo se haya aprovechado de cualquier indiscreción cometida por el presidente de la RFEF al respecto, para apuntarse ese tanto. 


-Pues muy bien. Nuestro paisano está en su perfecto derecho de opinar así. Faltaría más. Y hasta creer en lo que dice. Como yo sigo creyendo en que fui el único que mantuve el crédito de la selección portuguesa como más que posible ganadora de la Eurocopa 2016. ¿Pruebas?... Me remito a lo escrito durante varias fases del Campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.