Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 5 de julio de 2016

Frases, opiniones y ocurrencias

He aquí algunas frases, ocurrencias y estimaciones por si algunos de ustedes desean dejarlas caer en una sobremesa para chinchar a quienes aún no han digerido ni el fracaso de la selección española ni tampoco la salida de tono de Vicente del Bosque contra la persona que 'tanto nos ha dado': Iker Casillas. Rematada, además, con la revolera de una reconciliación impuesta, presuntamente, por motivos de imagen en el mercado de la publicidad.

Empezamos: Hay que tener el corazón de piedra para leer lo acontecido entre Del Bosque y Casillas sin reírse. ¡Ah! Me imagino al Rey Emérito, tan campechano, cercano, sencillo y siempre dispuesto a exhibir su sana retranca, riéndose a mandíbula batiente del despiporre ofrecido por un marqués con bien ganada fama de sobriedad.

Existen dos formas de que a uno no le guste el fútbol: una es que no le guste; la otra es leer las opiniones de Alfredo Relaño, Director del Diario AS. Cuestión de gusto, claro. Nada personal.

Es triste: la mitad de los aficionados españoles no creen ni en Iker Casillas ni en Vicente Del Bosque; pero lo peor es que la otra mitad cree en Joaquín Caparrós. No hace falta ser muy listo para comprender que la estadística le habrá sentado como un tiro a José Antonio Camacho.

El ya ex seleccionador -Del Bosque- tiene toda la vitalidad del error, y todo el tedio de quien nunca, quizá por no haber leído a Machado, ha sabido que se llama fuerte al virtuoso y valeroso al bueno. Su confusión es perdonable. Aunque todavía está a tiempo de aprender.

Dice el poeta: Es más difícil destruir que crear, y cuando lo que hay que destruir es la vulgaridad y la estupidez, la labor destructiva no sólo necesita coraje, sino también desprecio. La denuncia nunca debe ir revestida de medias tintas y mucho menos de arrepentimiento por orden superior.

El primer deber en la vida es ser lo más artificial posible. Misión cumplida por el seleccionador. El segundo deber es no perder contra Croacia en el último suspiro del partido.

Cuando al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, le da por pensar en sus defectos, se queda dormido en cualquier campo de fútbol.

Dicen que el ocio, gran invento de los griegos, es la base de la perfección. Y lo mejor para que el ya ex seleccionador nacional no ocupe un cargo entre bastidores en la RFEF como asesor de su sustituto. Lo cual, de producirse, más que ocio sería seguir actuando por medio de persona interpuesta. Así cualquiera... Pero ya sabemos que Hay agente pa'tó. Que es frase muy usada en Utrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.