Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 30 de julio de 2016

Los dirigentes de TRACE no suelen darse pote

Leo con interés y satisfacción, como no podía ser de otra manera, que el Comité de TRACE haya decidido dar por finalizada la amenaza de huelga de limpieza, anunciada para ser llevada a cabo en los días correspondientes al servicio de la Feria, si la Ciudad no cumplía con una sentencia favorable a una pretensión social realizada por acuerdo de los empleados.

Una vez más creo que se ha impuesto la cordura entre las partes en litigio. Discusión, por tanto, que ha terminado como corresponde a una gran empresa y a un Comité que ha entendido, y seguirá entendiendo, que los tiempos que corren no son los mejores para estar cada dos por tres manteniendo unas diferencias públicas que a nadie beneficia.

En fin, enhorabuena a todos los que han solucionado un problema peliagudo, y que bien podía haberse enconado. Pero, aunque yo no soy partidario de hacer distinciones entre cuantos han dialogado para llegar a conclusiones sensatas, creo que la empresa ha vuelto a dar pruebas evidentes de madurez y, desde luego, de buen hacer. O sea...

-¿Dice usted que por qué no menciono los nombres de los dirigentes de TRACE, en casos así, y sin embargo sí saco a la palestra el de Juan Gutiérrez, secretario del Comité, cada vez que lo creo oportuno?

Pues por una razón muy sencilla: porque me consta que los dirigentes de TRACE no desean hacerse notar en los medios. No quieren convertirse en protagonistas de unas negociaciones cuyo fin principal es tener la suficiente cintura como para ceder en lo que proceda. Y a partir de ahí dejar que otros expliquen los motivos por los cuales las diferencias expuestas han sido discutidas y limadas. Y, por consiguiente, se ha producido el éxito del entendimiento pretendido y obligado.

En cambio a Juan Gutiérrez, secretario del Comité de la empresa Trace, no es la primera vez que le reconozco que su tarea no es fácil. Eso sí, tengo entendido que JG, por ser persona juiciosa, es consciente de que sacar pecho por lo acordado no es de recibo. De momento, y no es poco, lo primordial es saber que el recinto ferial estará limpio como una patena. ¡Albricias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.