Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 16 de julio de 2016

Vivas genera inquietud en su partido

Parece que fue ayer cuando Eduardo Hernández Lobillo, entonces propietario de La Esmeralda, joyería de un prestigio de muchos quilates, decidió convertirse en "El mago Karag" de la política, vaticinando sobre un funcionario, llamado Juan Vivas Lara, lo siguiente: "Lleva trazas de convertirse en un político importante; tanto, como para ser alcalde de Ceuta, durante muchos años".

Eduardo Hernández, además de ser un personaje singular, era muy amigo de sus amigos y siempre estaba presto a echarle una mano a quien se lo requería. Y, claro, yo nunca he dejado de considerar un deber recordarlo. Como recuerdo su sentencia, acerca de Juan Vivas, a pesar de que ya han transcurrido treinta años desde que le dio por hacer de pitoniso.

Cualquier pretexto es bueno para sacar a colación mi afecto por EHL, y hoy me lo han puesto..., como dicen que le ponían las carambolas al rey Felón, con esa noticia que ha publicado Ceuta Actualidad: en la cual se nos dice que Juan Vivas no tiene intención de presentarse como candidato a las elecciones de 2019. Y, como no podía ser de otra manera, también quedo enterado de que en el Partido Popular andan ya buscando a la persona idónea para que lo sustituya.

Sustituir a Juan Vivas se me antoja tarea complicada. Muy complicada. La verdad sea dicha. Y quien así se expresa no es precisamente alguien que haya mantenido muy buenas relaciones con él. Creo que pocas cosas tenemos que agradecernos si no es el habernos conocido, más que bien, para saber que mantener las distancias nos ha favorecido más que ninguna otra forma de proceder.

Cada vez que se saca a relucir que nuestro alcalde no está dispuesto a ser candidato a la alcaldía, cuando toque -en este caso, en 2019-, surgen los nombres de quienes parecen gozar de más prestigio en el seno del partido, con el fin de que sopesemos cuál de ellos sale con ventaja en una carrera que despertará mucha expectación cuando llegue la fecha indicada para tal menester.

En esta ocasión, los nominados -tradúzcase por mencionados- han sido los siguientes: Yolanda Bel, Emilio Carreira, Juan Bravo -un recién llegado al partido y de cuya baraca se viene hablando-, y el siempre aspirante a todos los cargos habidos y por haber, Nicolás Fernández Cucurull, actual Delegado del Gobierno.

Y a mí, como es el caso de hoy, me pregunta un conocido y además lector de cuanto escribo, sobre cuál de las personas reseñadas -en la noticia publicada por Ceuta Actualidad- cuenta con más posibilidades de ser el próximo candidato a la alcaldía, si, al fin, Juan Vivas Lara decide hacer mutis por el foro. Y no dudo en responder a media vuelta de manivela: Nicolás Fernández Cucurull. Y me explico.

Es Delegado del Gobierno gracias al apoyo recibido por Juan Vivas cuando procedía hacerlo. Ha sido Senador. Conoce la Adninistración General del Estado y la local. Y sobre todo es la persona que, a la chita callando, ha sabido hacerse con un prestigio que redundará en su beneficio, llegado el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.