Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Carreira, Deu, Román y González Bolorino

Elijo la mañana de este lunes caluroso de septiembre para cortarme el pelo en una barbería céntrica, pero dado que los clientes son muchos desisto de esperar y decido dar barzones por el centro de la ciudad. Y, cuando apenas ando cincuenta metros, me doy de bruces con Emilio Carreira. Debo decir que soy yo quien llama su atención con el fin de preguntarle sobre cuestiones que tengo asumido que no va a responder.

Emilio Carreira lleva ya mucho tiempo tratando por todos los medios de ser un político invisible. Aunque bien sabe él que eso nunca se hará  realidad. Debido a que su forma de ser en política  lo ha condenado a estar siempre en la cresta de la ola de cuanto concierne al Gobierno local. En esta ocasión, como en otras, intercambiamos palabras preñadas de ironía. Pero Emilio no suelta prenda.

Fue dejar a Emilio Carreira y tropezarme con Mabel Deu. La cual, como siempre, camina telenda. Aunque bien haría la consejera de Educación y Cultura en ser más accesible. Pues tengo la impresión de que la señora Deu decidió en su momento que hacer de Belinda es el papel que más le conviene. Craso error. Pues a ella le corresponde ser la señora Deu que a todos nos encandiló cuando fue presentada en el Partido Popular.

Susana Román. De ella me hablan mucho y bien, mientras yo presto toda la atención del mundo. Susana ha sido consejera de casi todo en el Gobierno presidido por Juan Vivas. Y ha sopòrtado con estoicismo todas las denuncias que ha ido recibiendo. Mujer discreta y responsable, parece ser que no está dispuesta a soportar más ser la cara del Gobierno con la cual se pueda jugar al abejorro.

Hago un alto en el camino en la Esquina Ibérica y allí está Manolo González Bolorino tomando el aperitivo. Y nos ponemos a pegar la hebra. A conversar sin descanso, vamos. Y no tenemos el menor inconveniente en recordar pasajes de nuestra vida que nos invitan a reirnos de nosotros mismos. Lo cual no deja de ser agradable y, por tanto, beneficioso para el riego sanguíneo.

González Bolorino y yo hemos vivido aventuras que, contadas ahora, tal y como se produjeron, podrían ser consideradas de ciencia ficción. En ocasiones, como hoy, no dudamos en recordarlas para comprender que lo que no mata engorda. Y, desde luego, para darnos cuenta de que lo último que debemos perder es la costumbre de vivir. Y en ello estamos...




 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.