Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 10 de septiembre de 2016

El Madrid golea a un débil Osasuna

Los jugadores de Osasuna se presentaron en el Bernabeú haciendo alardes de que el escenario no les impresionaba en absoluto. Y trataron al Madrid de igual a igual. Así que muy pronto los navarros se vieron sorprendidos por una galopada de Bale que le sirvió el gol en bandeja a Cristiano Ronaldo. Cierto es que los pamploneses no se desanimaron y siguieron jugando como si delante tuvieran a un rival del mismo nivel. Craso error. Aunque bien pudieron empatar los visitantes en un fallo de la defensa madridista.

La primera parte se iba consumiendo con lentitud desesperante. Por más que Kovacic, Kroos y Modric intentaban  conectar con sus delanteros. Pero Cristiano no está aún para muchos trotes y Morata no acaba de desprenderse de la ansiedad que sigue condicionando sus intervenciones. Era Bale, por tanto, quien  se mostraba en mejor estado.

Trasncurría el partido por cauces propicios para que cundieran los bostezos cuando marcó Danilo el segundo tanto y, a renglón seguido, llego el tercero por medio de Sergio Ramos. Con el cual se llegaba al descanso de un encuentro falto de ritmo y que el Madrid  lo había solucionado con una facilidad pasmosa. Gracias, por supuesto, a las muchos errores cometidos por  el equipo dirigido por Enrique Martín Monreal. Cuyas gestas deportivas al frente de Osasuna le han debilitado su corazón. ¡Qué valor tiene el tío!

La segunda parte fue más de lo mismo: Pepe obtuvo el cuarto tanto y Modric cerró la cuenta. Así que los cinco goles presagiaban un desastre para Nauzet: guardameta que daba muestras evidentes de no ser el más adecuado para partidos de tanta envergadura. Por cierto, Nauzet perteneció a  la Asociación Deportiva Ceuta. Temporada 2010-2011. Si bien creo que abandonó el club antes de acabar la primera vuelta.

Llegaron los cambios y Osasuna aprovechó la flojedad defensiva de los centrales del Madrid para marcar sus dos tantos. Y hasta pudieron ser tres si Kiko Casilla no le para un penalti a Roberto Torres. Ramos, creo haberlo dicho en repetidas ocasiones, debería jugar de delantero centro. Puesto que como central falla más que una escopeta vieja. ¡Qué horror!

Del Madrid, y dada la flojeda del rival, no se pueden extraer conclusiones. Por más que marcar cinco goles, que pudieron ser más si Benzema acierta en varias ocasiones, no está al alcance de muchos equipos. Lo mejor del Madrid sigue siendo que cuenta con una gran plantilla. Hasta el punto de que Zidane se puede permitir el lujo de dejar a Varane fuera del equipo. Decisión que todavía no suena a injusticia. Al menos mientras Ramos siga marcando goles en los saques de esquina.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.