Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 30 de enero de 2017

Gran partido de Kovacic

Tras fallar Barcelona y Sevilla en sus respectivos partidos, lo primero que cualquier madridista podía pensar es en que así se las ponían a Fernando VII. Pero también es verdad que el escaso rendimiento ofrecido por el Madrid en los últimos encuentros propiciaba muchas dudas. E inquietaba, por tanto, la visita al Bernabéu de la Real Sociedad. Equipo que juega bien pero que ha dado en la manía de olvidarse de que las porterías están para algo.

Comenzó el equipo de San Sebastían acaparando el balón. Y lo mantuvieron durante muchos minutos del primer tiempo. Y lo hacían porque su medio campo estaba poblado de jugadores mientras el Madrid sólo contaba en zona tan vital con Kroos, Casemiro y Kovacic. Así que Illarra y Canales, teniendo a Oyarzabal a un costado y a Zurutuza en otro, y a Juanmi enlazando con ellos, confiaban en que al menor descuido William José, su goleador, pudiera batir a Keylor Navas.

Los nervios comenzaron a cundir bien pronto en las gradas. Debido a que Benzema sigue estando desorientado y a Cristiano tampoco le soplan vientos alisios. Y lo malo del asunto era que Illarra manejaba el ritmo del partido e incluso Canales se hacía notar como en sus mejores tiempos. Poco a poco los laterales del conjunto donostiarra se fueron sumando al ataque y los nervios afloraron.

Fue entonces cuando Kovacic decidió llevar las riendas de su equipo y logró quitarle a los jugadores visitantes ese aire de superioridad con la que se habían presentado en escenario tan suntuoso. Y lo hizo actuando con su peculiar estilo. Conduciendo balones en perpendicular al marco con una habilidad extraordinaria. En una de esas jugadas, en este caso al alimón con Cristiano, el croata abrió el marcador cuando más lo necesitaba su equipo. Corría el minuto treinta y siete.

La segunda parte trascurrió bajo el mismo signo. La posesión del balón era para los hombres dirigidos por Eusebio Sacristán y los de Zidane trataban por todos los medios hacer del contraataque su mejor arma. Y volvió a funcionar la sociedad formada por Cristiano y Kovacic. En esta ocasión, quien batió a Rulli fue el portugués.Y, dado que la Real Sociedad continuaba jugando su especial pachanga, el Madrid marcó un tercer gol. De magnífica factura.  Keylor Navas sacó con las manos a Danilo y éste se la entregó a Lucas Vázquez, quien terminó poniendo el balón en la cabeza de Morata. 

De los tres cambios ordenados por Zidane, Morata, Isco y Asensio, fue el primero quien más se dejó ver durante el poco tiempo que estuvo en el césped. Jugando así, y hablando menos, Morata acabará por destronar a Benzema. A no ser que el jugador francés salga cuanto antes del letargo en el cual anda sumido.

La Real Sociedad se mostró carente de efectividad. Tuvieron, eso sí, mucho el tiempo el balón. Pero se olvidaron de poner en apuros a Keylor Navas. La salida de Vela y Xavi Prieto, buenos jugadores, no aportó nada al juego de los donostiarras. Ganó el Madrid. Y lo hizo en un momento crucial de la Liga Santander. Aunque yo no he visto mejora alguna en su juego. Kovacic y Lucas Vázquez fueron los destacados. Sobre todo el croata. Y pensar que lo querían traspasar a no sé qué equipo.

Ah, insisto: empató el Barcelona y perdió el Sevilla. ¡Ay de los vencidos! Esta expresión se usa para terminar con las protestas de quienes se creen tratados injustamente en detalles secundarios, cuando hay una razón de más peso que debería aconsejarles mantenerse callados y discretos. A pesar del gol no concedido al Barça en el Villamarín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.