Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 16 de febrero de 2017

Error mío y de Mohamed Alí



Decido darme un garbeo por el centro de la ciudad. A pesar de que el viento de levante no invita a ello. Y me cruzo con un lector de este blog. Quien, nada más verme, se dirige a mí para decirme que he metido la pata al escribir sobre la última corrida celebrada en Ceuta. Y me explica los motivos de mi error, dándome fecha y datos del que sí fue el último festejo taurino que se organizó en esta tierra.
El cual tuvo lugar en la primavera de 1995, cuando se lidió un encierro de Núñez del Cuvillo para Miguel Báez Litri, Jesulín de Ubrique y Cristo González.  Y además de aceptar mi yerro, le digo que ese día entrevisté yo a la hermana del diestro ubriqueño, Carmen Janeiro. Cuya presencia en el Hotel Parador  La Muralla causó sensación.  Pues  CJ, a sus 19 años, levantaba… emociones a su paso.

Mohamed Alí

Lo hallo en el Hotel Puerta de África charlando con Mohamed  Chaib y con un abogado que me merece mucho respeto. Y, en un momento determinado, le digo que no entiendo las razones que tuvo para taparse el rostro a la salida del edificio del juzgado donde le tocó declarar. Una decisión que ha causado muy mala impresión. Y Mohamed Alí reconoce su error. Aunque, a renglón seguido, me explica los motivos que tuvo para hacerlo. Su abogado coincide con mi apreciación. También le doy mi parecer acerca de unas declaraciones suyas, muy desafortunadas, máxime siendo MA abogado. En fin, que el principal dirigente de la coalición Caballas está hecho polvo. Por ser consciente de que está a merced del juicio de los ciudadanos. 

Posiblemente, Mohamed Alí se esté acordando en estos momentos de cómo él y Juan Luis Aróstegui pidieron  la dimisión de muchos otros políticos cuando estos tomaron decisiones calificadas como sospechosas. Así que donde las dan las toman.  (El Quijote II 65). Aun así, quien escribe desea fervientemente que a Mohamed Alí no le queden secuelas de ese estar puesto en la picota. De momento, bien haría MA en decirle a su amigo Aróstegui que no siga dándole a la sinhueso sin ton ni son. Pues no es momento de echarle la culpa al vecino -del quinto- sino de aceptar las consecuencias del posible mal realizado. En fin, que me apena, y lo digo como lo siento, ver a Mohamed Alí dándole más vueltas al coco que un volaó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.