Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 25 de marzo de 2017

Vivas, Romaguera y Carreira


A las doce de la mañana el Hotel Ceuta Puerta de África está abarrotado de afiliados y simpatizantes del Partido Popular. En la sala de estar del establecimiento sólo se habla de la  reelección de Juan Vivas como presidente del partido. Funcionan los corrillos y en ellos sale a relucir la necesidad que existe de trabajar en pro de una Ceuta española, europea y moderna. 

Una Ceuta donde sobran las medias tintas. Y en la cual ha de primar la ley por encima de quienes tratan de convertirla en lugar donde les pueda ser fácil incumplirla a cada paso. De no ser así, los hay convencidos de que esta ciudad se irá debilitando hasta extremos insospechados.

De Juan Vivas se habla bien. Lo cual no es obstáculo para que se expongan sus debilidades, sus manías y su forma de enfrentarse a situaciones que a lo mejor merecían otro tratamiento. Pero se le reconoce que no es fácil caerle bien a todo el mundo cuando se lleva 16 años como alcalde. 

Y hasta surge la pregunta: ¿acaso hay alguien -actualmente- capacitado para disputarle el puesto en las urnas? La repuesta es que no. Un no rotundo que nadie rebate. Y que a Vivas le permite decirnos que está sobrado de fuerza e ilusiones para continuar. Es lo que me transmite cuando accede a saludarme. Yo lo encuentro pletórico de optimismo y de ganas de continuar.

Tras despedirme de Juan Vivas tomo asiento junto a Emilio Carreira, Javier Romaguera y Juan Carlos Trujillo. Y disfruto de lo lindo escuchando atentamente cómo JR no se corta lo más mínimo en poner los puntos sobre las íes a un asunto propuesto por su partido de toda la vida.

De no haberse declarado Javier hincha del Barcelona le habría dedicado todo este escrito. Eso sí, mi estima por él ha aumentado. Por una razón muy sencilla: me agradan sobremanera las personas que no se muerden la lengua cuando lo creen oportuno.

En cuanto a Emilio Carreira, en vista de que nuestra conversación ha sido literaria y nos hemos recomendado libros, le he prometido que el martes, si nada lo impide, le voy a prestar París, 1919. El apasionante y pormenorizado relato de unas negociaciones en que se decidía sin compasión el destino de las más diversas naciones hace de París, 1919, un libro fundamental para entender los conflictos del siglo pasado y descubrir la cara oculta y poco amable de la diplomacia internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.