Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 25 de abril de 2017

Comentarios de los martes



Jesús Fortes

Me topo por pura casualidad con Jesús Fortes en la Plaza de la Constitución y nos ponemos a charlar.  Jesús me recuerda un escrito mío en el cual yo aconsejaba que dejasen a Antonio López tranquilo porque el asunto podía terminar como el rosario de la aurora. Y mi respuesta es tan simple como contundente: el caso de AL le ha dado a los enemigos del Partido Popular la oportunidad de cebarse con Juan Vivas. Pero éste, además de ser un tipo con baraca, tiene siete vidas como los gatos. Por consiguiente, no creo que vaya a darse el piro antes de intentar ganar las próximas elecciones. Es cierto que sus enemigos han comenzado a reírse como suelen hacerlo las hienas cuando huelen a carroña. Pero uno, que algo sabe de cuanto se cuece en esta ciudad, se pregunta lo siguiente: ¿quién está capacitado para sustituir a nuestro alcalde?

Aurelio Mata

Hacía ya un mundo que yo no tenía la oportunidad de hablar con él. Y hoy al cruzarnos en plena calle nos ha dado por hacer un alto en nuestro camino para ponernos a charlar sobre el último Madrid-Barcelona. El arquitecto Mata sigue sin comprender en qué estaría pensando Zinedine Zidane cuando, faltando 30 segundos mal contados para el final del partido, su equipo perdió la compostura hasta el punto de facilitarle a su rival el tercer gol. Error gravísimo que le puede costar el empleo al entrenador del Madrid, siempre y cuando no gane todo lo que le queda por jugar. Lo cual no es moco de pavo. Debo recordar que Aurelio Mata fue consejero de Fomento con el Gobierno del GIL. Lo cual nunca supuso obstáculo alguno para mantener nuestra amistad. AM, que siempre ha reconocido mis conocimientos futbolísticos, solicita mi opinión en cuanto concierne a la dura tarea que le espera a nuestro equipo en la Liga Santander y en la Champions League, y a mí sólo se me ocurre decirle lo siguiente: El Madrid será campeón de la Liga Santander  y asimismo de  la Champions League. Y es que uno siempre juega a caballo ganador.

Pedro´s Restaurante.

Tiene su sede en la plaza de Menahem Gabizón. Plaza recoleta, donde los haya, flanqueada por dos edificios cuyas paredes amarillas le proporcionan aires catedralicios. Amén de una franja estrecha que le permite a los clientes ver en todo momento el mar. El restaurante fue concebido con un gusto exquisito. Su diseñador supo sacarle partido a tan poco espacio. Eso sí, cuenta con una terraza tan amplia como deliciosa. En Pedro´s se come y se bebe bien, muy bien, más que bien… Y  a mí, que suelo frecuentarlo, me corresponde decirlo. Cierto es que hubo un momento en el cual dio muestras evidentes de estar viniéndose abajo. Menos mal que entró en acción Daniel Travieso, hijo mayor de los propietarios, y logró que el establecimiento volviera a subir como la espuma. DT aportó al negocio sus conocimientos adquiridos en restaurantes de Madrid y Sevilla; todos ellos de alto copete. ¡Ah!, cometería yo un error imperdonable si no destacara la labor de Pilar en la cocina. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.