Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 11 de abril de 2017

Conversaciones en la calle



Luis de Cos

Todos los martes, salvo inconvenientes de última hora, suelo yo darme un garbeo por el centro de la ciudad y aprovecho el paseo para  intercambiar impresiones con amigos y conocidos.  Hoy, uno de ellos va y me dice que hace pocos días ha fallecido  Luis de Cos. Y tardo cierto tiempo en reaccionar. Puesto que hace nada y menos yo pregunté por él y me dijeron que se estaba produciendo una mejoría evidente de su enfermedad. Mi amistad con Luis de Cos era añeja. Y además nos unía  nuestro ser madridista. Luis  de Cos decía siempre que “el Madrid es un modo de ser, un estilo que, como ocurre con las soleras, los años conforman y definen y llegan a imprimir carácter, como los sacramentos (y salvando las distancias), al que de un modo o de otro llega a entrar en él”. Luis, además de buen amigo, era divertido  y sobre todo se metía la mano en el bolsillo para pagar las copas con más rapidez que disparaba un pistolero del Oeste. Descansa en paz, amigo.

Alberto Gallardo y Ángel Gómez

Coincido con Alberto Gallardo y Ángel Gómez en la plaza del  Padre Perpén y nos ponemos a pegar la hebra con el relajamiento que proporciona la jubilación cuando se accede a ella convencido de que es un pasaje estupendo de la vida. Mis relaciones con AG vienen de lejos. De muy lejos. Y debo decir que no siempre fueron apacibles. Ambos vivimos situaciones difíciles y que bien pudieron acabar como el rosario de la aurora. Aunque debo reconocer que el Superintendente estuvo siempre a la altura de su cargo. En cuanto a Alberto Gallardo, mentiría si no dijera que nuestra amistad se ha ido consolidando gracias a que ambos la hemos ido fortaleciendo con algo tan simple como es un apretón de manos. El mejor ritual para mantener posiciones y acuerdos amparados en el sentido común. Con ambos amigos he mantenido un rato de charla que me ha venido muy bien. Así que antes de despedirme les dije que me agradaría sobremanera comer con ellos cualquier día para disfrutar de ese tiempo de sobremesa.

Chaib y Luhay Hamido

Quedo citado con Mohamed Chaib  en el Hotel Ceuta Puerta de África –por cierto, que está lleno a más no poder- para comer y charlar como cada martes. Y en esta ocasión llega acompañado del presidente de la AD Ceuta FC. A quien yo quería conocer. Y debo decir, antes de que se me pase airearlo, que Luhay Hamido me ha causado una magnífica impresión. Me ha encantado hablar con el presidente del primer equipo local. El cual charla de fútbol con entusiasmo y además transmite confianza. Le hablo de la necesidad que tiene Ceuta de contar con un equipo en superior categoría. Por muchas y variadas razones. Y el presidente de la AD Ceuta FC. responde que la próxima temporada se hará todo lo posible para lograr el primer objetivo: ascender a Segunda División B. Me pone al tanto de las buenas relaciones que el club presidido por él mantiene con la Federación de Fútbol de Ceuta. Como asimismo con el Gobierno de la Ciudad. Luhay Hamido es amable,  educado, de verbo fácil y da muestras evidentes de estar comprometido con el equipo ceutí. En fin, que la charla mantenida con el presidente del primer equipo de la ciudad me ha permitido conocer a un tipo estupendo.






   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.