Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 6 de abril de 2017

TRACE



El  Comité de empresa de TRACE ha desconvocado la huelga que estaba prevista a partir del próximo lunes. Una vez más ha imperado el sentido común entre las partes llamadas a ponerse de acuerdo. Entendimiento que debe satisfacernos a todos los que habitamos esta ciudad. Aunque a mí me da en las pituitarias que hay algunos fulanos a los que les habrá sentado como un tiro tal avenencia.

Así que aprovecho arreglo tan deseado para volver a hablar de TRACE. Todos queremos que nuestra ciudad sea la más pulcra, cuidada y agradable. Para, además de disfrutarla, poder presumir de ella  a voz en cuello y a la menor ocasión.

Todos queremos, como es lógico, que las recogidas de basuras dejen las calles y plazas  muy  limpias. Deseamos fervientemente que papeleras y contenedores estén siempre en perfecto estado de revista. Exigimos que las calles sean baldeadas a cada paso…

Todo ello, y mucho más, es lo que se le viene exigiendo a la empresa de limpieza pública desde que comenzó su labor. Sin pararnos a pensar que tan alto nivel de limpieza es muy difícil de sostener. Tanto aquí como en la Cochinchina. Por dos razones muy principales: porque Ceuta estará todo lo limpia que pueda pagar. Y porque los ciudadanos no somos lo cuidadosos que debiéramos ser con la higiene en las calles.

Pero hay más, aunque a mí me cueste trabajo admitirlo: dicen que gran parte de los ataques a TRACE proceden de quienes no ven con buenos ojos que unos empresarios -locales- participen de manera tan importante en una tarea imprescindible. Empresarios que siempre invertirán partes de sus ganancias en Ceuta. Es un suponer.

De cualquier manera, y dado que yo no he sido persona que me haya preocupado mucho por el Medio Ambiente, trataré de solicitar una entrevista con el dirigente principal de Los Verdes –GV de Ceuta, Juan Redondo Villalba, para que me ponga al tanto -si a bien lo tiene- no sólo de ciertos criterios ecológicos, los cuales deseo conocer, sino también de las razones existentes para que haya fulanos emperrados en zurrarles la badana a los empresarios de… TRACE.  Pues tal vez tan eximio articulista esté al cabo del asunto.

Frase

La frustración consiste en haber tenido algo que luego se nos niega (A. Gala)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.