Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 7 de mayo de 2017

Comentarios dominicales sobre fútbol



El Atlético de Madrid es un equipo grande que juega como uno pequeño, dijo José Luis Mendilibar, entrenador de la S D Eibar, antes de rendir visita al Estadio Vicente Calderón.  Y argumentó bien su opinión.  Aun así, las palabras del técnico armero, tal vez por ser malinterpretadas, fueron criticadas injustamente.

Así que he tirado de la hemeroteca digital para recordar lo que servidor escribió el 14 de abril de 2016, bajo el título de Apuntes del Atlético de Madrid-Barcelona. El equipo rojiblanco no hace sino jugar a lo que quiere su entrenador y, por tanto, se implica con armas de equipo pequeño, aun siendo grande. Y, lógicamente, las fui enumerando. Y llegué a la siguiente conclusión: la suerte de El Cholo Simeone es que cuenta con una afición que, en los momentos complicados, acepta esa forma de actuar de su equipo.

Para muestra un botón: el sábado, tras el varapalo recibido tres días antes en el Bernabéu, y sufriendo de lo lindo ante la S D Eibar, la afición rojiblanca no cesó de animar a los suyos. Lo cual es digno de encomio. Así que no me cabe la menor duda de que el miércoles, los aficionados del atlético, que tienen la fe del carbonero, harán todo lo posible por desestabilizar a los jugadores del Madrid.

Recién terminado el partido Granada-Madrid me llamó un amigo, como es costumbre en él, que compartió conmigo, como segundo entrenador, muchas horas de banquillo, para preguntarme sobre  la comparación hecha por Julio Maldonado, más conocido por Maldini -comentarista de la plataforma de televisión de pago Movistar+-, entre el juego que estaba desarrollando el Madrid en los Cármenes con el mostrado en Riazor, semanas antes. Con el único fin de poner a Isco en los cuernos de la luna. Y, al mismo tiempo, desmerecer las actuaciones de quienes estaban jugando un partido extraordinario y que además se reflejaba en el marcador.

Le contesté -a mi amigo- lo pensado en su momento y que aún mantengo: Maldini se ha ganado esta noche, con su comentario partidista, el derecho a que le diga que se ha comportado como un tonto con balcón a la calle. A qué venía decir que en Riazor todo fue mejor porque Isco se asociaba con todos sus compañeros. Semejante obsesión con el jugador malagueño, créanme,  no le beneficia ni a éste ni al Madrid ni a los profesionales de los medios que se han empecinado en contarnos el cuento del alfajor cuando no toca. Mientras que a otros se les escatiman los ditirambos por sistema.




  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.