Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 30 de mayo de 2017

Error en el título



Un error en el título del escrito acerca de la manifestación celebrada ayer me ha costado que suene mi teléfono, repetidas veces, en la mañana de hoy. Así que aprovecho la ocasión para agradecerles a  quienes, además de leerme, han tenido el detalle de ponerme al tanto de mi yerro. El cual ha consistido en lo siguiente: mencionar a José Benoliel y no a José Bentolila como actor principal en las reivindicaciones relacionadas con el caos en la frontera.

Aclarada la equivocación -que yo achacaría a la semejanza del apellido de quien fuera también un gran empresario y un amante del fútbol tan añorado, con el del reputado empresario Bentolila-, haré uso de ella para insistir en lo ocurrido durante esa concentración habida frente al edificio municipal, a fin de hacerle ver al ministro de Justicia, Rafael Catalá, el caos que impera en la frontera y en el Tarajal II, de consecuencias funestas para el comercio local en todas sus facetas.

-¿No le parece, De la Torre, que se ha pasado usted de rodada al adjetivar la situación de manera tan fúnebre?

No, amigo, y le digo más: si el ministro de Justicia no les dice a sus compañeros de Gobierno que lo que está sucediendo en la frontera es causa de mucha desgracia para el sostén económico de esta ciudad y que se irá incrementando a medida que pasen las horas sin que se tomen las medidas adecuadas, la situación, créame, más que funesta será lúgubre.

-Aun así, ¿no le parece a usted que tres días son muy pocos para que se resuelvan todos los problemas?

Puede ser… Pero cinco serían demasiados días. No olvide usted que aún resuenan en la Avenida de Antonio López Sánchez-Prado las palabras del empresario José Bentolila: “Hoy estamos aquí para reivindicar que Ceuta es el comercio. Lo llevamos en la genética, no se puede concebir una Ceuta sin comercio.  A ver si nos enteramos ya. A los gobernantes les corresponde trabajar por su gente, por su comercio, por sus empresas; para tener una Ceuta proyectada hacia el futuro, y no estancada y sin miras de horizonte”.

Por consiguiente, quienes ostentan puestos de tanta responsabilidad -en Ceuta- están obligados a mostrar su brío y capacidad en defensa de un comercio que resulta imprescindible para quienes viven de él. Que son multitud. De no ser así, es decir, si la toma de decisiones se alarga en el tiempo, mucho me temo que alguien tendrá que asumir su impotencia. Lo cual equivale a una dimisión en toda regla.  Y es que un fracaso de tamaña envergadura nunca debe salirle gratis a un político.

Frase

En una situación de crisis, la rapidez es más importante que la precisión (dijo el poeta).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.