Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 31 de mayo de 2017

Elogios desmesurados a Isco Alarcón



Desde hace ya muchos días, casi desde que se supo qué equipos jugarían la Final Champions 2017, los periódicos deportivos, especialmente los de tirada nacional con base en Madrid, se vienen dedicando única y exclusivamente a inculcarnos que tan importantísimo encuentro tiene como figura principalísima a Francisco Román Alarcón Suárez, conocido artísticamente como Isco Alarcón o simplemente Isco.

Para tal menester, los gacetilleros de la cosa no han cesado aún, y lo que te rondaré, morena, de relatarnos la belleza de su juego, la calidad de sus pases, sus indescriptibles regates, sus fintas majestuosas y, naturalmente, las ruletas preñadas de barroquismo… Los hay que han llegado a decirnos que las últimas actuaciones de Isco serán recordadas eternamente. Y, por si fuera, poco se han echado a la calle, micrófono en ristre, para que les sean confirmadas sus opiniones interesadas.

Los gacetilleros de la cosa nos comunican días tras días de qué manera las encuestas que se vienen haciendo confirman el siguiente parecer: Isco debe ser titular en Cardiff por encima de todo. Ya no les basta con despreciar a James, ni a Marco Asensio, no; ahora se trata además de hacerle decir a Bale que él no está ni en condiciones físicas ni síquicas para jugar esa final en su país.

Declaraciones que se ha visto obligado a hacer el galés para evitar que los escribidores  del asunto no lo pongan como chupa de dómine.  Porque, de haber dicho que se encontraba perfectamente para ayudar a su equipo, a estas horas estaría Gareth Bale padeciendo condena pública. Es decir, puesto en la picota.

Semejante propaganda, bochornosa en todos los aspectos por carecer del sentido de la medida, no sólo es perjudicial para Isco Alarcón sino también para el Madrid. El juego de Isco es florido, sin duda; barroco por excelencia y a veces, acorde con el desarrollo del partido, le puede venir bien a su equipo. Pero de ahí  a convertirlo en una figura indiscutible del Madrid, por haber tenido algunos aciertos en el tramo final de La Liga Santander, me parece una sinrazón que, en ocasiones, es incluso proclive al cachondeo.

Los italianos, siempre amantes de la eficacia en el fútbol, seguramente estarán invocando a todos sus santos para que sea verdad que Bale no está en las mejores condiciones y así Zidane opte por prescindir del futbolista galés. Si ello sucede, ojalá -dado que quien escribe es madridista desde que vestía pantalones cortos- que Isco juegue un partido inconmensurable. Colosal. Y yo sería  el primero en deshacerme en elogios hacia él. Pero mucho me temo que ‘la Juve’, como asimismo lo fue el Bayern de Münich o incluso el Atlético de Madrid, no le permitirá al malagueño que se comporte como en Gijón, Coruña y Málaga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.