Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 4 de junio de 2017

Sensaciones agradables



Desde ayer siento esa sensación tan agradable que me producen los triunfos del Madrid. En este caso, no es un triunfo cualquiera: se trata de una victoria cuyo premio ha sido la obtención de una nueva Europa Champions League: la duodécima. Lo cual no es moco de pavo. Como diría mi siempre recordado Luis de Cos. Madridista fetén y que, de haber estado aún entre nosotros, no dudaría en rebatirme mis opiniones acerca de Isco Alarcón. Por cierto, hace escasos días me abordó el hijo de Luis para darme las gracias por las menciones que he venido haciendo de su padre.

Iván Helguera

Todos ustedes saben, y si no yo se lo cuento otra vez, que Iván Helguera, como comentarista en una televisión, durante un partido Madrid-Roma, opinó así del jugador nacido en Arroyo de la Miel:  Isco no da pases de gol, no mete goles, no roba balones… No me convence”. Pues bien, Isco, que estaba deseando vengarse del exjugador del Madrid, tras marcar un gol en el Calderón, aprovechó el hecho para publicar un "tuit" repleto de grosería contra Iván Helguera. Pero hay más: ayer, durante la previa de Antena 3, Helguera compartió micrófono con Matías Prats y Manu Sánchez. Y éstos, tal vez por necesidades del guión, le hicieron pasar un mal rato. Le pusieron un reportaje en el cual los monitores deportivos del Isco niño, en su pueblo natal, se deshicieron en elogios hacia el jugador. Como no podía ser de otra forma. Y dejaron en el aire la respuesta presionada para IV. El cual  no tuvo más remedio que poner a Isco en los cuernos de la luna. Eso sí, ni el maquillaje pudo disimular que la cara de Iván Helguera era un poema.

James y Bale

El primero tiene ya los dos pies fuera del Madrid. El colombiano, carente de  buena prensa en España, tuvo que demostrar su valía cada vez que jugaba. Pronto dio muestras de tener una pierna izquierda que vale un Potosí y unos conocimientos del juego admirables. Pocas veces le dieron la oportunidad de actuar por detrás de los delanteros. Ni que decir tiene que sus actuaciones han sido siempre miradas con lupa y jamás se le hizo justicia. Y es así, porque, en esta tierra de conejos, desde que nuestra Selección Nacional fue Campeona del Mundo en Sudáfrica, existe un fervor exagerado por los jugadores propios acompañado de desprecio por los extranjeros. El segundo, esto es, Bale, también será sacrificado. Y parece ser que en su lugar vendrá Dybala. Así que bien haría el joven jugador argentino en pensar si le conviene dar semejante paso. Porque en España, y tratándose del Madrid, el periodismo ha decidido que en el equipo merengue han de jugar Isco y diez más.

Marco Asensio

Hace nada dije de él que es un clásico. Pues cuando juega, que es bien poco, es imposible mejorar su labor. Y sigo convencido de que es muy difícil superar al mallorquín en juego y en eficacia. Ayer, por ejemplo, nada más que necesitó dos minutos, de los más o menos 15 que le concedió Zidane, para  marcar el cuarto gol y demostrar, otra vez, que actúa con una naturalidad pasmosa. Con la que asombra a propios y extraños. Su fútbol, adaptado a su potencia -fuerza más velocidad-, le permite desbordar rivales de frente y en carrera, con la elegancia de los elegidos. A mí, siempre que lo veo, se me vienen a la memoria, cambiando lo que haya de cambiarse, Manolo Velázquez, cuando estaba cedido al Rayo Vallecano e incluso al mejor Martín Vázquez. Eso sí, Marco Asensio, si no sucede nada anormal, terminará siendo tan grande o más que los futbolistas reseñados. Que ya es decir…









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.