Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 4 de julio de 2017

A la atención de Manuel Hernández


Entró junio atosigando, no por el calor, que aún no ha embestido  -al menos en Ceuta- en la medida que se esperaba, sino por ciertos horrores –accidentes, siniestros, crímenes-, y en tono mucho menos grave, por impaciencias a cargo de los vivos: Podemos decidió montar el espectáculo de una moción de censura a Mariano Rajoy. 

Censura de la que el presidente del Gobierno salió fortalecido en la misma medida que Pablo Iglesias hacía gala nuevamente de una cursilería que nos obliga a pensar si acaso el muchacho no estará emparentado con la familia Sicour que habitaba el Cádiz del Siglo XIX. Tampoco ha sido bien aceptado, digan lo que digan los progresistas de tres al cuarto, el mal comportamiento tenido con el Rey Emérito.

Y, dado que el fútbol no ocupa menor espacio que la política en la preocupación colectiva, los aficionados han estado con el alma en vilo por el anunciado deseo de Cristiano Ronaldo de quererse ir del Madrid a su añorado Manchester United. También les ha sentado como un tiro a los españoles la derrota de la Selección Sub-21. Porque en ella se habían depositado muchas esperanzas.

A partir de ahora, y ante la escasez de noticias, a los periodistas les corresponderá manejar con destreza las consabidas serpientes de verano. Precisamente hoy, leyendo un periódico que tiene 150 años de historia, y donde sus opinantes siguen cuidando la escritura con mimo, he leído que hay que tener cuidado con las encuestas, que son serpientes de verano. “Son como las medusas, que nadie piensa en ellas hasta que pican ahí”.

Y el articulista nos dice que las encuestas publicadas en los diarios que antes eran de derecha dicen que Pedro Sánchez va estupendo, remontando como un campeón, hundiendo a Podemos. Por el contrario, las encuestas publicadas en los diarios que antes eran de izquierda dicen que Pedro Sánchez se ha desinflado, que con la gestora vivían mejor y que a éste paso hasta Albert Rivera, que sube despacio, los va a adelantar.

Yo de las encuestas nunca me he fiado. Y mucho menos de las que se hacen en verano. Así que me gustaría saber qué piensa al respecto Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.