Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 17 de julio de 2017

Fátima Hamed y la manía que le achacan

Patricia Harpigny ha entrevistado en Ceuta Actualidad a Fátima Hamed. Y le ha preguntado si les tiene manía a los dirigentes de Caballas -como suelen decir éstos- desde que ella se marchó de la coalición. Y la lideresa del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) contestó de tal guisa: “Hay quien recurre al insulto cuando no tiene otros recursos…”.

Yo no me imagino a Fátima Hamed atiborrada de manía persecutoria contra Mohamed Alí y mucho menos contra Juan Luis Aróstegui. De ser así, de estar obsesionada con ellos, no me cabe la menor duda de que su rostro lo reflejaría. Pues el rencor es tóxico y va dejando huellas tan silenciosas como profundas. Y la buena y más que agradable cara de la señora Hamed refleja todo lo contrario.

Hacía ya mucho tiempo, pero mucho, que yo no le dedicaba unas líneas a FH. De quien tengo buen concepto. Pero no caeré en la tentación de excederme en los ditirambos. Prefiero recordar, por creerlo conveniente, cómo fue la primera vez que yo tuve la oportunidad de hablar con la mujer que maneja con mano firme las riendas de su partido.

Sucedió durante el descanso de una sesión plenaria cuando ella formaba parte de la Coalición Caballas. Y Fátima Hamed, tras escuchar atentamente mi opinión, respondió así: Manolo, dime, ¿de verdad es Juan Luis Aróstegui un personaje tan funesto como tú vienes diciendo, cada dos por tres, en tú columna?”.

-Mira, Fátima, el señor que habéis elegido para que participe en el proyecto de Caballas, créeme, terminará rompiendo el partido que tantos esfuerzos os ha costado sacar a flote. Es más, aunque detesto hacer de pitoniso no tengo el menor empacho, tratándose de ti, en decirte que muy cerca está el día en que tú, Fátima Hamed, abandonarás Caballas para integrarte en el Grupo Mixto.

FM no daba crédito a mis vaticinios y hasta puede que dijera para sus adentros lo que otros habían convertido en latiguillo: “Cosas de Manolo de la Torre”. Eso sí, cuando en junio de 2014 ella anunció que dejaba la coalición Caballas “porque estaba identificada con su proyecto”, a mí sólo me sorprendió que hubiera tardado tanto tiempo en darse el piro al Grupo Mixto. De lo cual me alegré muchísimo. Tanto como verla aún manteniendo el liderazgo del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.