Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 22 de julio de 2017

La corrupción es contagiosa



Camisas en los bajos del Revellín

Nada más leer que La Real Federación Española de Fútbol pagó 36 millones en siete años por unas camisetas para árbitros que no se usaban y que las prendas eran de mala calidad y a cambio Villar y Padrón se llevaban comisiones, según el juez Santiago Pedraz, inmediatamente me acordé de cuando yo denuncié un hecho similar -cambiando lo que haya de cambiarse- en esta Ciudad. Estaban los ochenta a punto de extinguirse  y yo era director de una Escuela de Fútbol que nunca vio la luz y además supervisor de un organismo deportivo. El material de este organismo se almacenaba en los bajos del edificio del Revellín. Y nada más descubrir el chanchullo se me echaron encima como cuervos quienes participaban de aquel extraordinario festín. No daré nombres. Puesto que en España sigue estando muy mal visto hablar de los vivos y de los muertos. (Luis Miguel Dominguín). Máxime si habían metido la mano en la caja.

Charla playera entre conocidos

La de hoy se ha basado sobre la presunta corrupción en el fútbol. Cuando lo que hubiéramos deseado es hablar de fichajes y de los  partidos correspondientes a la Internacional Champions Cups (2017). Encuentros que nada tienen de amistosos y que nos permitirán ir sacando algunas conclusiones antes de que comiencen a disputarse los títulos de verdad. Pero, desgraciadamente, lo que prima en estos momentos es opinar de corrupción y de corruptos. Dado que lo exige la actualidad y desde luego el deseo evidente de que la justicia actúe… Por cierto: La justicia da siempre mucho miedo. "La corrupción -dice uno de los componentes del corrillo playero- no deja de ser la tentación fácil de los tiempos difíciles. Puesto que trinca el de arriba, menos necesitado, ¿por qué no trincar todos?".  Conviene  aclarar, comenta otro, "que la corrupción no es siempre dinero; a veces implica privilegios, sobornos morales y demás reciprocidades". Nada es tan contagioso como el mal que desciende de unos dirigentes que deberían ser ejemplares, se me ocurre decir a mí.

Antonio García Gaona

Es el centro de todos los comentarios de la Ciudad. Mentiría si dijera lo contrario. No hay reunión en la cual no salga a relucir su nombre. Y, desde luego, hay opiniones para todos los gustos. Yo mantengo mi aprecio por Antonio García Gaona pero sigo sin  compartir su forma de proceder como presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta. Así se lo dije personalmente en bastantes ocasiones y lo escribí muchas más. Pero él decidió seguir la línea de su predecesor. García Gaona dice no estar investigado por “ningún delito de corrupción”. Y yo lo creo. Si bien ha asumido que podría ser tachado de “administración desleal”. Lo cual sería motivo más que suficiente para que pudiera ir preparando su adiós de una Federación de Fútbol que necesita una bocanada de aire fresco. Una decisión que le vendría como anillo al dedo al nuevo Consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira. Puesto que, tras los hechos ocurridos, se necesita savia nueva. Es ley de vida…




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.