Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 3 de agosto de 2017

Opiniones sobre el Madrid



Zumbado

A mí me gusta meterme en la piltra antes de las doce de la noche y sobar durante siete u ocho horas. Así me puedo permitir el lujo de levantarme de mañana y caminar una hora y media con el ritmo adecuado a mis condiciones físicas. Por tal motivo, cuando les he dicho a mis hijos que he estado viendo los partidos del Madrid por tierras estadounidenses, a las tres y a las cuatro de la mañana, no han dudado en calificarme de zumbado. Y no he tenido más remedio que darles la razón. Porque hay que estar chalado para pasar varias noches en claro con el fin de ver a un Madrid que no ha sido capaz de ganar ni un partido de los disputados. Y, para más inri, yo no pertenezco al clan de quienes dicen haber disfrutado de la magia de Isco. Hacedor de cosas maravillosas. No me extraña que un amigo mío –madridista fetén- me haya dicho, hace nada y menos, que el problema del Madrid, de momento, es que su juego tiene más tonterías que un Mueble bar. Por algo será.

Zinedine Zidane 

Ha reconocido que su equipo tiene un problema generalizado. Porque no es normal que aún no haya ganado un partido. El comentario del entrenador del Madrid me obliga a pensar lo siguiente: si Zidane pertenece a esa clase de entrenadores que ganan y pierden un partido y  no solo saben por qué sino que también tienen la solución para continuar ganando o ir dejando de perder, no tengo la menor duda de que ya habrá dado en el quid antes de jugar la Supercopa de Europa contra el Manchester United. De no ser así, mucho me temo que el mal juego del equipo y sus malos resultados generarían una situación de alerta máxima en un club no sólo acostumbrado a ganar sino también obligado a obtener triunfos. Por causas obvias. Las dudas son malas. Muy malas. Y me da a mí en las pituitarias que ZZ está actualmente acosado por la incertidumbre. En ocasiones, tener una plantilla tan amplia genera problemas a la hora de tomar decisiones. A mí se me viene a la memoria el argumento del Asno de Buridán.

Gareth Bale

He leído esta mañana, en un periódico deportivo de tirada nacional, que a Gareth Bale le ha prohibido el Madrid que juegue en el campo de fútbol que tiene en una finca suya, porque el césped puede no estar en condiciones  y por tanto siempre estará expuesto a las lesiones. Menos mal que el galés, que se sepa, ni monta a caballo, ni torea vaquillas, ni le ha dado todavía por bucear entre tiburones. Porque de haberse dado una de tales circunstancias ahora mismo lo pondrían en la picota. Bueno, puesto en la picota lleva ya Bale mucho tiempo. Lo que sí harían sus encarnizados detractores es redoblar sus esfuerzos para que el galés salga del equipo, cuanto  antes mejor, a fin de que su puesto sea ocupado por un jugador español. Tarea que, desde que la Selección Española ganó algunos títulos, corresponde a los componentes del periodismo aferrado al chovinismo: fervor exagerado por los jugadores de la patria propia acompañado de desprecio por los extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.