Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Gana el Madrid con un Bale extraordinario

El Madrid ha jugado un partido notable que le ha valido para ganar por vez primera en el Signal Iduna Park, que así se llama el Estadio del Borussia Dortmund. Escenario que nos ha permitido ver a un Bale extraordinario. Y ha sido así porque Modric y Kroos jugaron con mucho ritmo y moviendo el balón con celeridad y a los espacios libres. Y cuando  ello sucede el galés se viene arriba y muestra su enorme categoria.

El Madrid se hizo muy pronto dueño del medio campo porque contaba con un jugador más que los alemanes en esa zona. Y esa ventaja la aprovecharon los ya reseñados Modric y Kroos para dar una auténtica lección de cómo ha de jugarse en campo abierto. Pues así planteó la batalla el Borussia Dortmund. Una propuesta que le vino al Madrid como el anillo al dedo. De lo cual se aprovecharon Bale y Cristiano.

Todo comenzó con ocasiones de gol malogradas por el Madrid y también las tuvo el equipo local. Hasta que en el minuto diecisiete Bale, a pase medido de Carvajal, logró un gol fantástico. Mientras tanto Baumeyang, más peligroso que un político noqueado, exigía a Varane y a Ramos tanta concentración como aciertos en su labor. Y ambos cumplieron con su difícil cometido. Quien no estuvo acertado fue Isco. Corrió como un poseso pero sigue sin centrarse en su verdadera misión. Creo que Zidane lo mantuvo en el césped más tiempo del debido.

Cuando más se notó el bajón del jugador malagueño fue en la segunda parte. Debido a que los alemanes reforzaron la zona central del campo con un jugador más. Y fue entonces cuando el de Arroyo de la Miel perdió un balón que originó la jugada con la que Baumeyang acortaba distancias en el marcador. Ya que minutos antes había marcado Cristiano. También al portugués le sienta de maravilla que el balón le llegue pronto y a los espacios libres para imponer su velocidad.

El gol del Borussia no hizo mella en los jugadores madridistas. Por más que éstos se vieron acosados por sus adversarios. Y de todos es sabido cómo se las gastan los equipos germanos cuando tocan a rebato. Pero los defensas del Madrid respondieron con tanta contundencia como acertadamente. Fueron momentos en los que Zidane debió refrescar el equipo. Ya que Isco corría ya más con la cabeza que con las piernas. Por consiguiente, la entrada de Marco Asensio se debió producir mucho antes.

Cuando todo parecía indicar que el último tramo del partido iba a ser de mucho sufrimiento para el Madrid surgieron Modric y Cristiano para certificar la victoria. Llegó el susto de Bale, que se echó al suelo quejándose de dolor en un gemelo y salió del césped convencido de que si lo sitúan en la banda izquierda y le envían balones a los espacios libres, pocos defensas serán capaces de poder soportar su potencia y el disparo de su pierna izquierda. 

Buen partido del Madrid. Amparado en el dominio del medio campo por parte de Kroos y Modric. Ambos parecen jugar como si estuvieran el patio de su casa. Con una sencillez imposible de igualar por su naturalidad. Lo cual es una gran noticia para Zidane.

Lucas Vázquez y Ceballos sustituyeron a Bale y a Modric.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.