Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 6 de octubre de 2017

Beatriz se manifiesta en Salamanca

Los asiduos a este blog saben ya quién es Beatriz. Pero creo conveniente volver a presentarla de manera sucinta para los nuevos lectores y también para los que no accedieron a esta página cuando escribí acerca de esta estupenda señora salmantina, a quien tuve el placer de conocer, hace nada y menos, en la playa de El Chorrillo. Y, desde luego, aprovecho la ocasión para decirles que a Beatriz, desde que regresó a su tierra, no se le cae el nombre de Ceuta de la boca.

El miércoles pasado, sabedor de que los salmantinos iban a echarse a la calle para manifestarse en la Plaza Mayor de la capital, donde tan buenos momentos viví en los 50, llamé a Beatriz varias veces para preguntarle si ella se hallaba entre los manifestantes y si le era posible contarme lo que allí estaba ocurriendo. Pero su teléfono no respondía. Hoy, en cambio, he sentido su voz con claridad meridiana. Y he quedado enterado de que ella decidió apagar su móvil la noche de marras.

A renglón seguido, y sin que mediara pregunta alguna por mi parte, Beatriz me dijo que la Plaza Mayor presentaba un aspecto impresionante. Dado que a la cita acudió un enorme gentío. Una multitud que no cesó, durante más de una hora, de corear la unidad de España y, naturalmente, cundió la emoción cuando vitorearon  a los policías nacionales que formaban parte del cinturon de seguridad establecido.

-Beatriz, ¿cómo viviste ese momento?

-Creo haberte dicho en nuestras conversaciones playeras que yo no soy muy dada a expresar mis sentimientos en público. Pero mentiría si no te dijera que nunca antes me había sentido tan sensible ni tan española. Así que algo tengo que agradecerles a esos independentistas catalanes tan sobrados de orgullo, tan mentirosos, tan carentes de solidaridad... y tan prepotentes como para desafiar a todos los poderes habidos y por haber.

-¿Crees tú, Beatriz, que el Gobierno de España no está actuando con la diligencia debida?

-Por supuesto que sí. Hace ya tiempo que debieron producirse las actuaciones contundentes, ya que la fiera anda suelta. Y hasta el momento sigue rugiendo porque se ha percatado de que su fiereza ha acollonado a quienes deben reducirla y devolverla a su redil.

-Beatriz, ¿por qué crees que los dirigentes catalanes están tan envalentonados, teniendo mujeres e hijos?

-Mira, Manolo, las mujeres han tenido siempre un poder enorme a la hora de influir en los hombres para que la sangre no llegara al río. Pero actualmente son muy dadas a perdonar al que roba a la ciudad o bien atenta contra ella. Siempre y cuando les valga para enriquecer a la familia. 

A propósito, amigo, ahora deseo yo hacerte una pregunta.

Adelante, Beatriz.

Me imagino que en Ceuta, ciudad tan española, lo que viene sucediendo en Cataluña habrá causado un enorme malestar, y los ceutíes lo habrán expresado saliendo a la calle para protestar enérgicamente.

Pues no. Aquí se ha hablado estos días de cómo Adolfo Suárez salvó a Ceuta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.