Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 26 de octubre de 2017

Manuel Merlo, Luhay Hamido y Fuenlabrada-Madrid

Creo que fue en agosto cuando yo le dediqué unas líneas a Manuel Merlo: director del Centro Dramático de Ceuta. Un señor del teatro. Como me dijo de él un amigo en común. MM y yo nos hemos hallado en la Avenida de Antonio López Sánchez-Prado. Y nos hemos puesto a pegar la hebra con fruición. Y por tanto no tengo el menor inconveniente en que vuelva a pasar por esta galería de personajes con quienes me encanta charlar de todo un poco y sobre todo de fútbol. Lo primero que me dice Manolo es que mis pareceres acerca de Isco Alarcón generan debate entre los suyos: hijos, parientes, e incluso amigos. Quienes disfrutan muchísimo con el juego del hombre nacido en Arroyo de la Miel. Y que él, es decir Manuel Merlo, siempre les dice lo mismo: "Isco es un buen futbolista.  Por tal motivo está en la plantilla de tan grande equipo. No obstante, les hago la siguiente pregunta: ¿le viene bien al Madrid que Isco sea quien haga uso y abuso del balón, asumiendo todo el protagonismo e imponiendo su ritmo? Debo decirte que nadie sabe responder a mi pregunta.

La temporada pasada me fue presentado Luhay Hamido. Y a mí se me ocurrió decir en una reunión que el presidente de la AD Ceuta FC me había causado una magnífica impresión. Y hubo alguien que torció el gesto. Expresión de disgusto por haber emitido yo una opinión favorable a quien se había hecho merecedor de ella. Y a punto estuve de mandar a la persona que hizo el visaje a los chirlos mirlos. Es decir, allá donde el viento da la vuelta. No ha mucho almorcé con Luhay Hamido. Mohamed Chaib -directivo- y Juan Ramón Martín -entrenador- también compartieron mesa y mantel con nosotros. Se habló de fútbol durante dos horas. Se contaron anécdotas divertidas y, por tanto, la risa fue la protagonista de esa comida. Yo les deseé suerte y regresé a mi casa convencido de que el presidente del primer equipo de la ciudad es un tipo excelente. Y dije para mí: ojalá que la AD Ceuta FC gane todos los domingos y fiestas de guardar. Pero mis deseos no se vieron cumplidos. Aunque la última victoria se me antoja que puede ser el principio de muchas otras. Hoy he coincidido con el presidente Luhay Hamido. Y, tras los saludos de rigor, lo he felicitado por haber confiado ciegamente en el entrenador. Como debe ser.

Fuenlabrada-Madrid

El Madrid solventa el primer partido de la Copa del Rey frente un Segunda División B que aspira al ascenso de categoría. Dos penaltis le dieron la victoria al equipo merengue. El cual jugó una primera parte donde los bostezos fueron la nota predominante. El Madrid formó con Kiko Casillas, Achraf, Vallejo, Nacho, Tejero; Llorente, Dani Ceballos, Theo; Lucas Vázquez, Asensio y Mayoral. La primera parte fue soporífera. Pues el Fuenlabrada con  jugadores expertos y muy bien situados en el césped se defendió muy bien. Marco Asensio no hizo nada de provecho en la primera mitad. Lucas Vázquez se empecinó en hacer siempre la misma jugada y Borja Mayoral no tocó bola. Los ataques del Madrid se producían por la banda de Achraf. El futbolista hispano-marroquí va progresando con celeridad. Si bien habrá de mejorar los centros. Tengo la impresión de que no mira al balón a la hora de golpearlo. El mejor de todos fue Dani Ceballos. Porque derrochó entusiasmo  y calidad. En la segunda parte, a raíz del primer penalti, lanzado por Marco Asensio, en el minuto 60, el Madrid mejoró. En el segundo penalti, indicado también por Iglesias Villanueva, Lucas Vázquez batió a Codina. Ambos equipos se quedaron con diez jugadores. Fueron expulsados Candela y Vallejo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.