Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 2 de octubre de 2017

Partido mediocre del Madrid

Los comienzos del Madrid fueron alentadores. Isco, apenas puesto el balón en juego, pudo batir a Pau López. Ocasión fallida por el malagueño cuando era más difícil que acertar. Al Español le afectó ese primer aviso y anduvo toda la primera parte tan dubitativo como falto de ideas. Estuvo por tanto a merced del equipo merengue. A pesar de ello los catalanes estrellaron un balón en el poste. Pero el juego del  Madrid tan poco era para otorgarle mucha confianza.

A Isco lo han convencido de que es el centrocampista más completo del fútbol mundial. Y, dado que Zidane le permite jugar a su aire, el malagueño no se corta lo más mínimo en dirigir el juego de su equipo. Hasta el punto de que más veces de las debida está situado por detrás de los tres centrocampista. Cuando su verdadera misión es colocarse a escasa distancia de los delanteros. Por cierto, es su demarcación idónea para marcar goles desde la media distancia. Tal y como ha logrado su segundo tanto a pase de Marco Asensio.

Aun así, hay que tener mucho valor para opinar que el juego de Isco, actuando  por todas las zonas del campo y acaparando casi todos los balones, le sienta al Madrid peor que a Puigdemont su peluca. La primera parte merengue fue aseada. La segunda, en cambio, fue calamitosa. Y bien pudo el equipo dirigido por Quique Flores batir dos o tres veces a Keylor Navas. Tales ocasiones pusieron de manifiesto que Sergio Ramos comete errores garrafales.

Cuando Isco se empecina en estar en misa y repicando, invadiendo terrenos que no le corresponden -y siento redoblar el tambor al respecto-, el juego de ModricKroos se va diluyendo. De modo y manera que parecen futbolistas de poca monta. Se les nota incluso en su lenguaje corporal. La valía de Isco es incuestionable. Pero nunca su juego ha de prevalecer por encima de las cualidades que adornan a los demás componentes del centro del campo.

Ganó el Madrid pero su juego no convenció en la medida que desean sus aficionados. Menos mal que enfrente tuvo a un Español mediocre y que además jugó pésimamente durante los primeros 45 minutos. Del Madrid me gustó Achraf. Hizo un partido notable y sobre todo se presentó en el Bernabéu con una tranquilidad pasmosa. Isco marcó dos goles. Y Sergio Ramos cometió errores de bulto. Cristiano tampoco tuvo su noche. Pero conviene decir que el juego del equipo no fue el más apropiado para que el portugués se luciera.

Cambios: Lucas Vázquez salió por Kroos y Ceballos por Modric

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.