Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 30 de noviembre de 2017

Café Teatro Cervantes

Está situado en la calle de Padilla. Su apertura se llevó a cabo el 7 de septiembre de 2017. Y desde entonces me consta que su éxito ha sorprendido incluso a su gerente: Abdelkader Kilani Boutaher. Con quien he tenido la oportunidad de charlar hoy mientras desayunaba por vez primera en su establecimiento.  


El Café Teatro Cervantes es una preciosidad. Consta de una terraza con paredes de cristales que se abren y se cierran. La barra es amplia. Y cuenta además con una salita decorada con carteles enmarcados de memorables películas que se convirtieron en clásicas. Es decir, que no se pueden mejorar. Por lo que a cualquier cinéfilo o persona que le guste el cine les hará recordar tiempos pasados.

En mi caso, se me viene a la memoria el nombre de Pepe Royuela. Propietario que fue de este local cuando estaba rotulado como Cafetería Hollywood. Título que servía como homenaje al Teatro Cervantes. El cual tuvo su sede en este inmueble. Por cierto, querido Pepe, tengo la certeza de que a ti te habría encantado conocer el trabajo extraordinario que ha realizado la empresa AG Group Ceuta. S. L. Construcciones-Equipamientos-Reformas.

Dado que, como ya digo en el segundo párrafo, las paredes del Café Teatro Cervantes están, como no podía ser de otra manera, revestidas de cuadros de cine donde se meten por los ojos astros y estrellas que brillaron en la década de los 40 (una auténtica constelación de "monstruos sagrados" que marcó de manera indeleble el cine de estos años y los siguientes), he echado de menos un pequeño homenaje a tu persona y a la de Francisco Amores "Curro".

Te cuento, Pepe. Ya sé que a ti no te gustaba presumir de haber participado en Novios de la muerte. Película dirigida por Rafael Gil Álvarez. Cuyo guionista fue el ya reseñado y popular Curro. El objetivo de la cinta era realzar a Ceuta  y a la Legión.  Cierto es que tu intervención consistió en un simple 'cameo'. Pero creo que el cartel de Novios de la muerte, como ofrenda a ti, a Curro y a Ceuta, merecería formar parte de esa exposición de carteles enmarcados que dan vida a las paredes del Café Teatro Cervantes. Todo se andará..., queridos amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.