Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 10 de noviembre de 2017

En la plantilla de Trace reina la incertidumbre

Andaba yo esta mañana por el Paseo Marítimo cuando se me acercó un señor, y tras los saludos de rigor, decidió preguntarme si había motivos suficientes para que los empleados de Trace se sintieran desbordados por la incertidumbre que ha generado entre ellos el que Tragsa pueda hacerse con las riendas de la limpieza pública.

Y, claro, me vi precisado a decirle que mis conocimientos al respecto eran pocos. Y mi interlocutor no dudó en responderme que a Elvira Rodríguez, presidenta de la Empresa Pública, no le tiembla el pulso a la hora de notificar despidos. Y me dio una cifra al respecto que me puso en guardia.

Respondí a media vuelta de manivela: Elvira Rodríguez estuvo siempre muy valorada como ministra del Partido Popular. Es más, de esa señora hablaban bien hasta los más enconados enemigos de su partido, siendo José María Aznar su presidente. Así lo hizo José Antonio Labordeta -fallecido en 2010- en su libro Memorias de un Beduino

Pues el señor Labordeta, a quien Dios tenga en su santa gloria, no estaría ya en aquel tiempo muy bien ni de la vista ni del oído, dice mi interlocutor. Porque de Elvira Rodríguez se dice que despide a sus trabajadores con un "recoge tus cosas, mañana no vuelves". Tragsa, además, se permitió el lujo de despedir a 300 trabajadores el 30 de diciembre de 2015. Tragsa sustituyó a trabajadores fijos por eventuales. Fecha: 2 de febrero de 2016. 

Muy bien. Yo le prometo transcribir casi literalmente lo que usted me está contando. Pues el asunto, de ser así, no es para echarlo en saco roto. Así que no me extraña que a los empleados de Trace les tiemblen las carnes. Vamos, que no les llegue la camisa al cuerpo. De formar yo parte de la plantilla de recogidas de basura, créanme que estaría también acoquinado. 

Tras despedirme de la persona ya reseñada opté por saber la fecha en la que fue nombrada Elvira Rodríguez presidenta de Tragsa. Ocurrió el 27 de enero de 2017. Por cierto, Tragsa es una empresa condenada por pagar ilegalmente a miembros de la UGT. De la señora ER se enumeran decisiones nada afortunadas en su época de ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.