Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 28 de noviembre de 2017

La importancia del dormir bien

Hace  dos años, más o menos, visité a un médico para consultarle sobre algún que otro alifafe, y una vez que emitió su diagnóstico, me preguntó si yo dormía bien. Y le respondí que lo hacía a la pata la llana. Vamos, que dormía como un lirón. Y RV decidió ahondar en la importancia del dormir. 

En realidad, Manolo, creo que dormir es más importante que comer, que la satisfacción de cualquier otra necesidad física. Esto, claro, no se le puede decir a una señora porque las señoras los quieren, a veces, despiertos. Pero ¿qué vamos a hacer si el ansia de dormir lo vence todo, hasta las inclinaciones que parecen más firmes y tienen una apariencia más granítica?

Sus palabras me produjeron la risa correspondiente. La cual motivó al doctor -en este caso, lo era y lo sigue siendo- para continuar poniendo al sueño como el mejor elixir para la salud y el pensar bien.

"Cuando yo duermo las horas necesarias me siento más correcto y más construido. En cambio, si duermo poco y desordenadamente, la fatiga, el enervamiento, el malestar físico, la inflamación de las venas me pueden llevar a cometer acciones insensatas, a formular un lenguaje desprovisto de medida, a establecer juicios más gratuitos de los que suelen ser los juicios habituales y humanos. Quede bien claro, Manolo, la gran importancia que concedo al dormir".

Me he acordado de esta charla con el especialista, y he decidido sacarla a colación, tras leer las declaraciones de la coalición Caballas contra el delegado del Gobierno. Porque entiendo que sus dirigentes -Juan Luis Aróstegui y Mohamed Alí- deberían dormir más y mejor para que sus declaraciones contra Nicolás Fernández Cucurull no vuelvan a salir impregnadas de esa aversión a pachas -con un empresario local- que tienen contra el representante del Gobierno Central en Ceuta. Un odio que se percibe a una legua.

También le digo al delegado del Gobierno, aunque me consta que tan alto cargo no es muy dado a prestar atención a los consejos, y mucho menos de quien escribe, que ya va siendo hora de que escuche atentamente a los empresarios. Sí, ya sé que usted es un mero representante del Gobierno presidido por Mariano Rajoy... Pero también es un ceutí de nacimiento y por tanto no estaría de más que pusiera lo que hay que poner pasado Despeñaperro. 

Entiendo que usted, en el caso que nos ocupa,  pues se trata del hundimiento de la economía de una Ceuta ya maltratada por el desempleo, debería luchar, incluso contra viento y marea, por resolver los problemas fronterizos que aquejan al comercio en general. Si no en su totalidad, por cualquier causa ajena a la voluntad del Gobierno, al menos en gran parte.

Porque de no ser así, mucho me temo que el problema lo seguirá manejando la Coalición Caballas a su manera y con él único fin de rentabilizarlo en votos. Como asimismo lo hará, y está en su derecho, el PSOE de Ceuta Y qué decirle si sube la estima de C's o bien sale una formación localista repleta de empresarios. En fin, que ni siquiera Juan Vivas -tan celebrado como taumaturgo- sería capaz de evitar el hundimiento de sus siglas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.