Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 25 de enero de 2018

Opiniones futbolísticas


Gran problema de Zidane

Hace dos meses, más o menos, cuando el Madrid ya daba muestras evidentes de no estar en las mejores condiciones para ganar en su estadio, alguien me preguntó si Zidane, por ser quien es, podría librarse del concierto de pitos que ha recibido todo entrenador cuando los resultados han sido adversos o el juego no se ha desarrollado acorde con la categoría del club. Y me dio por vaticinarle que el mayor problema del técnico había empezado ya por mor de Isco Alarcón. A quien los periodistas habían convertido en un mito. Mediante un relato en el cual le otorgaban más valor del que tenía. Los mitos son fáciles de inventar. Pero cuesta lo indecible volverlos a la realidad. Sobre todo si están protegidos por intereses de comentaristas y narradores revestidos de fervientes admiradores.

Sergio Ramos

Sus goles en momentos cruciales le han servido para seguir luciendo palmito de figura grande en el fútbol actual. Nada más lejos de la realidad. Por más que los comentaristas pertenecientes al patronato del chovinismo se empeñen en ponerle en los cuernos de la luna. No es de extrañar, por tanto, que nuestro hombre no se percate de que presumir de poderío sin tenerlo parece más bien  ridículo. Y sobre todo perjudicial para su equipo. Ayer cometió los errores habituales en él. Sin que éstos fueran analizados minuciosamente por los mismos que se dedicaron a zurrarle la badana a Kovacic. Eso sí, como correveidile del presidente es capaz de acudir a la casa de Cristiano Ronaldo para dorarle la píldora. Asimismo será el primero, llegado su momento, que le indique la puerta de salida a ZZ. Mediante tópicos al uso.

Fichaje de un central zurdo

La plantilla del Madrid es extraordinaria. Sigo pensando igual que hace tres temporadas. Y como entonces estoy convencido de la necesidad que tiene el club de firmar un central zurdo. Con el fin de evitar que por ese costado ataquen todos los rivales para aprovecharse de la fragilidad existente. Amén de lograr que el balón salga jugado decentemente desde atrás. Y no cambios de orientación por sistema que dan grima (sería recomendable que Ramos observara ese golpeo de Paul Pogba). Tampoco quiero dejarme en el tintero que Mariano le ha marcado dos goles al Mónaco. Así que el jugador hispano-dominicano sigue rindiendo plenamente en el Olympique de Lyon. Parece mentira que a Mariano sólo se le reconociera, durante su corta etapa en el primer equipo madridista, combatividad a raudales. 

Gareth Bale

Sus lesiones han perjudicado al Madrid ostensiblemente. Con el galés en perfecto estado de salud y con una preparación física adecuada a sus condiciones,  Bale habría cambiado el sino de la temporada de su equipo. Aunque su manera de entender el fútbol, dada su potencia -fuerza más velocidad-, tan necesitada de que se juegue a su alrededor con pocos toques, fuerte ritmo y si es posible al contraataque, habría necesitado de un sistema de juego hecho a su medida y a la de Cristiano Ronaldo. Quien también se resiente de los pocos espacios que se crean para que él pueda sentirse en su propia salsaDe Bale han sorprendido unas declaraciones, en vista de que nunca se ha distinguido por darle a la mui, en las que acusa al preparador físico del Madrid de todos los males del equipo. E indirectamente, como no podía ser de otra manera, Zidane ha quedado expuesto en tan inoportuno escaparate. Entre las cosas  negativas achacables al entrenador del Madrid, en la eliminación copera, cabe destacar la de no tener al galés en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.