Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 4 de marzo de 2018

Apuntes del Barça-Atlético

Magnífico arbitraje de Jesús Gil Manzano en un partido de los considerados difíciles. Por lo que voy a contar una anécdota ocurrida en 2007 con el árbitro nacido en Don Benito (Extremadura). Estaba recién ascendido a Segunda División B, aun siendo veinteañero. Y llegó a Ceuta para cumplir con su cometido. Se alojó en el Hotel Parador La Muralla. Lo recibió Pepe Jordán. Quien gozaba de prestigio en el mundo del arbitraje. Así que me lo presentó. Y en un momento de la conversación, PJ le auguró una carrera repleta de éxitos en un plazo corto de tiempo. Ni que decir tiene que las predicciones de Jordán se han cumplido con creces.

Primera parte horrible del Atlético de Madrid. Y lo peor del caso es que el juego del Barça tampoco fue para tirar cohetes. Es más, de no haber marcado Messi un golazo a balón parado, seguramente estaríamos hablando de que la estrella argentina tuvo uno de sus días grises. Con lo que eso redunda en contra de su equipo. El centro del campo del equipo rojiblanco fue incapaz de conectar con Griezmann y Diego Costa. Así que ambos quedaron aislados en una zona en la cual se impusieron Piqué y Umtiti mediante el mínimo esfuerzo. Tampoco los laterales del conjunto madrileño fueron capaces de proporcionar un soplo de aire fresco a ninguna de sus líneas adelantadas. Ni siquiera aprovechando la lesión de Iniesta.

En la segunda parte, y dado que al Atlético sólo le valía la victoria para disputarle la Liga al equipo azulgrana, El Cholo Simeone hizo tres cambios. El primero consistió en situar a Thomas como lateral en lugar de Vrsaljko. Así que recurrió a Correa, y poco después a Gameiro y Theo. Quienes sustiuyeron a Gabi y Filipe Luis.Y ordenó presionar muy arriba a los azulgrana. Pero todo quedó en agua de borrajas. Y cuando parecía que la cosa se ponía seria para ambos equipos, aparecían los porteros. Ambos atentos siempre a dar muestras manifiestas de la categoría que se han ganado con sus actuaciones. Tanto Jan Oblak como Ter Stegen forman parte de esa corta aristocracia de porteros modernos que hay actualmente.

El partido, al margen de la incertidumbre que reinaba por la cortedad del marcador, no ofrecía motivos para vivirlo intensamente, como aficionado neutral de la cosa. Conque me dediqué a observar ciertos detalles que suelen pasar inadvertidos para quienes ven el juego apasionadamente. En principio, llevo ya cierto tiempo comprobando de qué manera Gerard Piqué recurre en cada partido a su lesión de rodilla para que todas las cámaras se centren en él. Y lo hace dando la impresión de que está cojo, muy cojo, y que va a tener que retirarse del terreno de juego a la pata coja. Pero no lo lleva a cabo. Y yo creo que ha llegado el momento de que Valverde le diga algo al respecto. Puesto que la actitud del central parece buscar el reconocimiento de los aficionados por el enorme sacrificio que viene haciendo aun a costa de jugar con su salud. Habrá que esperar a ver qué decisión toma si, como es de esperar, Julen Lopetegui lo incluye en la próxima lista de convocados.

Adenda. Quedo enterado de la victoria (1-3) de la Agrupación Deportiva Ceuta frente al CD Alcalá. Así que hay que felicitar, una vez más, tanto a Luhay Hamido -presidente- como a Juan Ramón Martín -entrenador-.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.