Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 12 de mayo de 2018

El Madrid golea (6-0) al Celta

Me llama mi amigo LS, nada más acabar partido, para decirme que el Madrid ha cogido al Celta con el pan debajo del brazo. Pues mi amigo sabe que a mí me gustan las locuciones tanto o más que el jamón ibérico. Y es verdad que el Madrid le ha ganado la voluntad, imponiéndole además su extraordinario criterio futbolístico, al equipo gallego. Y la goleada se ha producido con una naturalidad pasmosa.

Pudo el equipo entrenado por Juan Carlos Unzué adelantarse en el marcador y hasta pudo haber penalti a su favor, pero desde ese momento empezó a funcionar Modric, seguido de Kroos y, claro es, a sus compañeros no les quedó más remedio que seguir sus pasos. Isco, por ejemplo, se olvidó de las conducciones sin sentido y de los arabescos innecesarios, de modo que colaboró en un gol de Bale, con su pase preciso, y además marcó un gran tanto. Ahora bien, miedo me da que frente al Liverpool actúe por delante de Marcelo.

A propósito de Gareth Bale, ha marcado dos goles; el segundo ha sido para enmarcarlo y ponerlo en la sala de trofeos del Bernabéu. Y, por si fuera poco, ha defendido como deben defender quienes juegan por una banda. Conviene recordar, debido a que el galés no tiene buena prensa, que ha marcado ya 15 goles. Lo cual es realmente una cifra elevada para quien ha actuado muy poco. Bale, estando en condiciones físicas, es capaz de acogotar a cualquier rival con su velocidad y sus disparos.

Achraf Hakimi. Hoy me ha gustado sobremanera. Ha sido, creo yo, el mejor partido de los pocos que ha jugado el marroquí con el primer equipo. Es veloz. Tiene muy desarrollado el sentido de la anticipación. Lo cual le permite cometer pocas faltas. Y se suma al ataque en los momentos oportunos. Debe mejorar, sin duda, los centros. Aunque hoy se le visto más entonado en esas acciones. Su gol ha sido el mejor premio a su notable partido.

También Keylor Navas merece que se le mencione. Por ser capaz de estar muy atento en un partido en el cual sus rivales llegaban a su portería de higos a brevas. Y, cuando ello sucedió, volvió a dar pruebas evidentes de estar en un momento extraordinario. Lo cual es digno de encomio. Máxime cuando no hay día donde no se diga que el Madrid está buscando portero de garantía. Semejante campaña en su contra parece orquestada por alguien que detesta al guardameta costarricense.

En la segunda parte, llegaron los cambios: Benzema e Isco dejaron su sitio a Borja Mayoral y Marco Asensio. Corría el minuto 70. Poco después, Bale fue sustituido por Lucas Vázquez. El quinto gol nació de una jugada entre Marcelo y Marco Asensio. Y el centró de éste lo introdujo Sergi Gómez en propia puerta. Y Kroos cerró la cuenta en el minuto 80. En fin, el Madrid goleó al Celta. El cual nunca antes había sido rival fácil para el equipo merengue. Aunque en esta ocasión, el Madrid le ganó la voluntad, imponiéndole además su extraordinario criterio futbolístico. Y la goleada, si me apuran, pudo ser más abultada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.