Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 11 de julio de 2018

Croacia y Francia jugarán la final

Croacia jugó pésimamente en la primera parte. Anduvo siempre a la deriva. A merced de la Selección Inglesa. La cual gozó del dominio del mediocampo por contar con cinco jugadores en esa zona tan principalísima. Anulados Modric y Rakitic, lo lógico es que el equipo croata quedara disminuido. Los ingleses además marcaron muy pronto. Trippier (a los cinco minutos) obtuvo el gol a balón parado. Y se sintieron dueños absoluto de la situación. Aunque no aprovecharon  su momento. La segunda parte parecía transcurrir por los mismos cauces. Pero llegó el gol de Peresic y todo cambió.

Rakitic y Modric se crecieron y asimismo entraron en juego Peresic, Rebic, Brozovic y el incordiante y peligroso Mandzûkic.  De modo que se llegó a la prórroga. En la que Mandzûkic marcó el segundo tanto para los suyos. A partir de ahí los jugadores, casi todos exhaustos por los esfuerzos realizados, parecían incapaces de dar una a derechas. Si bien la emoción reinaba en el ambiente. Y acabó ganando la Selección donde Modric y Rakitic marcan las diferencias. Lo cual es motivo de alegría para quienes disfrutamos de su juego en España.

Francia se ganó ayer el derecho a ser el otro finalista. Tras vencer a la Selección Belga. El gol lo marcó Umtiti. Bélgica tiene un magnífico equipo. En el que reina Hazard. Por cierto, ser tan buen jugador no le da derecho a decir que prefiere perder con esta Bélgica que ganar con Francia. Semejantes declaraciones, despreciando el fútbol realizado por los franceses, están propiciadas por la amargura de la derrota. También a Courtois se le ocurrió despreciar el juego de los hombres dirigidos por Didier Deschamps.

Francia será un rival temible para los croatas. Los centrales franceses, Varane y Umtiti, están jugando de manera sobresaliente. Amén de ser muy eficientes en los remates a balón parado. En el medio campo cuentan con Kanté. Prodigioso jugador que concibe el fútbol de la misma manera que lo hacía Makelele. Cortar y entregarle el balón a los mejores jugadores. Cuenta con el sentido de la anticipación. Corre sin descanso para cubrir espacios y hacerles a los rivales la vida imposible. Su sobriedad brilla de principio a fin. Kanté estará flanqueado por Matuidi y Pogba. Y, por si fuera poco, todo ellos reciben la ayuda de Mabppée y Griezmann.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.