Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 12 de julio de 2018

Hablando de fútbol con un amigo mío

Un amigo mío que suele leerme, reconocido como madridista fetén, me llama para que hablemos de fútbol. Algo que viene haciendo desde hace muchos años. Aunque tiene la buena costumbre de no pecar de insistente. Eso sí, cuando decide telefonearme le dedico el tiempo necesario para que todas sus preguntas tengan las respuestas correspondientes. Las cuales no son siempre de su agrado. Como no podía ser de otra manera.

En esta ocasión, lo primero que desea saber es si a mí me ha sorprendido el traspaso de Cristiano Ronaldo al Juventus. Y le digo que no. Prueba de ello es que nunca le dediqué siquiera unas letras a un asunto cuyo final tenía asumido desde que Zidane decidió tomar las de Villadiego. Es decir, ausentarse precipitadamente del Madrid, huyendo del riesgo que le suponía hacer un equipo sin CR. Pues no hacía falta ser muy listo para saber que ZZ estaba al tanto de lo que acontecería en cuestión de poco tiempo entre el equipo italiano y la estrella portuguesa.

-¿Crees tú, Manolo, que podría darse el caso de que Zidane y Cristiano coincidieran en el mismo equipo antes de lo previsto?

-Verás, querido Antonio, eso se lo tendrías que preguntar a Rappel. Quien se atrevió en su día a definirse como vidente y además, entre otros aciertos, pronosticó la dimisión de ZZ.

Mi amigo requiere mi opinión sobre qué fichajes debería hacer el Madrid de jugadores que hemos visto en el Mundial de Rusia de Fútbol. Y tardo nada y menos en responderle que eso depende del estilo de fútbol que desee establecer Julen Lopetegui. De no ser así, seguramente los recién llegados acabarían siendo contrataciones equivocadas.

-¿Te gusta Mbppée?

Sí, claro que sí;  pero ya dije fechas atrás que si el entrenador del Madrid decidiera rehabilitar el tiqui-taca con Isco como director de ese juego, Mabppée se sentiría como un pájaro enjaulado. Tal y como lo seguirá siendo Gareth Bale si continúa sometido a ese castigo de tener que jugar al paso, despreciando sus cualidades como velocista y el manejo de su portentosa pierna izquierda y gran remate de cabeza.

Aprovechando que mi amigo se toma un respiro, decido ser yo quien le haga la siguiente pregunta: ¿crees tú, AP, que el Madrid está obligado a fichar un central que maneje la pierna izquierda y sea tan sobrio y necesario como lo es, por poner un ejemplo, Umtiti en  su equipo? Al otro lado del aparato sólo se oye el bisbiseo de mi amigo. Quien, conviene decirlo, es tan de Sergio Ramos como pueda serlo Lopetegui de Isco Alarcón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.