Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 3 de agosto de 2018

Charla con Pepe López

Me cruzo con Pepe López en la Avenida de Martínez Catena. Nuestro lugar preferido para caminar a buen ritmo y de paso recibir algunos de los beneficios que se obtienen yendo cerca del mar. Pepe y yo nos conocimos hace ya un montón de años y hasta trabajamos juntos en un periódico local que fue cerrado en su día porque a un delegado del Gobierno le salió de los ... mismísimos. Tras la parada de rigor y los saludos habituales, acordamos  marchar en la misma dirección para pegar la hebra sobre nuestro Madrid.

El madridismo de Pepe es auténtico. Tan verdadero que no admite la menor duda. Pero es reacio a comulgar con ruedas de molino. Vamos, que se resiste a creer o dar por buenas opiniones absurdas. Así que mal lo tiene quien vaya dispuesto a contarle el cuento del alfajor. Eso no obsta, por su buena educación, para que le escuche atentamente. En resumen: lo que quiero decir es que nuestra charla futbolística comienza así.

Mi amigo quiere saber si es verdad que me dormí durante el partido Manchester United-Madrid, lo cual publiqué el pasado 1 de agosto. Y respondo que sí. Que la soñarrera pudo conmigo. Incluso le aseguro que yo no recuerdo haber tenido un sueño tan pesado durante un partido de fútbol y mucho menos tratándose del Madrid. Precisamente, por ser tan madridista, me prometí aprovechar la repetición de ese encuentro para verlo y sacar conclusiones. Y ayer se me presentó la ocasión: gracias a que GOL Televisión lo emitió en diferido.

-¿Lo viste? -preguntó Pepe.

-Sí, querido amigo, claro que sí; pero hube de hacer esfuerzos titánicos para no volver a las andadas. Es decir, dormirme. Y te cuento: parece mentira que Julen Lopetegui no hiciera nada para cortar de raíz la falta de ideas de sus dos centrales. Ya que tanto Vallejo como Sánchez no tenían rivales a quienes marcar y sin embargo permanecían rígidos en sus posición. Mientras les llegaban desde atrás desmarcados y en velocidad Mata, Ander Herrera y Alexis Sánchez. Así marcaron do goles.


El estilo de juego, conocido como tiquitaca, lo dirigió Dani Ceballos.  Mucho más ágil que Isco pero también carente de eficacia. Con eso queda dicho todo. En lo tocante a Sergio Ramos, quien goza de privilegios inadmisibles por parte de Florentino Pérez, sigo diciendo que su rendimiento en el lado izquierdo de la defensa viene siendo de tono menor. Así que ya va siendo hora de que el Madrid fiche a un central que maneje la pierna izquierda como mandan los cánones. Lo cual aumentaría el rendimiento de Varane.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.