Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 14 de agosto de 2018

Recuerdos del cine

En los anaqueles de mi modesta biblioteca gozan de muy buena posición los anuarios. Tiendo la vista y elijo el correspondiente a los años cuarenta y cincuenta. Decido releer las características del cine de entonces. La pantalla se ilumina y aparece la esplendorosa figura y extraordinaria belleza de una actriz que despertaba pasiones entre hombres y mujeres: Hedy Lamarr.  

Nacida en Viena, la actriz hizo rápidamente carrera en Hollywood. Fue catalogada muy pronto como la mujer más bella del cine. No dudó en hacer el primer desnudo y en Éxtasis simuló el primer orgasmo cinematográfico. Era toda una celebridad. Un día creyó que Víctor Mature le estaba robando cámara -cosa que, debido a su gran tamaño fue siempre un problema- y se quejó a Cecil B. DeMille, director de la película.

Víctor trabaja siempre como si la cámara debiera enfocar sólo su rostro y mi espalda y usted no está utilizando fotografías desde el otro lado. Cecil B. DeMille, dice Hedy Lamarr, supo tranquilizarme sobre ese punto: "¿Cree que en América habrá muchos hombres que van a preferir mirarle la cara a Víctor Mature y no las nalgas a usted?".

Mi pregunta es la siguiente: ¿qué hubiera pasado actualmente con la respuesta dada por el señor DeMille a HL? Mi admirado Fernando Savater, por ejemplo, habría respondido que la dictadura del puritanismo femenino lo habría sometido a tortura en los telediarios y en las tertulias televisadas. Sin tener en cuenta que la señora Lamarr había comprendido perfectamente lo relacionado con el enfoque de la cámara.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.