Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 8 de septiembre de 2018

Esta España no aburre

El triunfo de la Selección Española en Wembley ha sido justo y necesario para demostrar a quienes aún no lo tienen claro que se puede jugar bien y llegar a la portería contraria con celeridad. Buscando el factor sorpresa y mucho más cuando enfrente el rival actúa con tres centrales rígidos y un mediocentro incapaz de ordenar ni defender. Y, sobre todo, sin que sus laterales se sumaran al ataque ni tampoco impidieran, como fue el caso de Show, en la primera parte, que Rodrigo con sus desmarques de ruptura cundiera el pánico entre las filas inglesas. Facilitando además las penetraciones de Carvajal.

Aun así, España empezó perdiendo cuando apenas se llevaban 10 minutos jugados. Combinación perfecta de la Selección Inglesa, quizá la única del partido, y golazo de Radhford. Pero los españoles no se vinieron abajo y la máquina principió a funcionar gracias al magnífico partido de Thiago y Saúl, ambos enlazando con el ya reseñado Rodrigo y con Aspas. Los dos fueron un  auténtico martirio para sus marcadores. El empate, logrado por el futbolista del Valencia, fue tan merecido como capaz de amilanar a los locales. 

A partir de ese momento, los hombres dirigido por Luis Enrique impusieron su dominio. El cual fue transformado en gol por Rodrigo. No obstante, sigo sin entender por qué Isco actuó pegado a la banda izquierda sin destacar en ningún sentido. Sé que decirlo será motivo de críticas. Pero sigo pensando que el elogio amañado, como ocurre en este caso, es tanto como una injuria solapada en forma de tomadura de pelo. El jugador malagueño no hizo nada destacable. Es más, ni siquiera nos permitió con sus desmarques que viésemos en ataque a Marcos Alonso.

Por cierto, el jugador del Chelsea, que estuvo impecable en defensa, hizo posible que Sergio Ramos no perdiera nunca el tino. También De Gea aprovechó el gran escenario londinense para redimirse de sus fallos en el Mundial de Rusia. Se lo debe al seleccionador. Que de haber seguido la opinión de los periodistas y de las encuestas llevadas a cabo por los medios deportivos de tirada nacional, lo habría descartado. Con las consiguientes repercusiones desagradables en todos los sentidos.

En fin, que la Selección Española fue capaz de poseer el balón sin aburrir... Porque la idea era llegar cuanto antes, por el mejor camino, al marco defendido por  Pickford: guardameta que destacó sobremanera en  el Mundial de Rusia. Magnífica victoria, sin duda... Excelente debut de Luis Enrique. Con un pero: la actuación de Isco en el costado izquierdo no ha aportado nada. Aunque no faltarán quienes digan todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.