Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 10 de septiembre de 2018

Que repiquen las campanas

Que las echen al vuelo en señal de alegría porque, al fín, nuestro alcalde ha manifestado que cuenta con el respaldo de su partido y de la dirección nacional para presentarse como candidato en las próximas elecciones. Eso sí, todavía tendrá en vilo a sus seguidores hasta que anuncie haber terminado el período de reflexión al que se ha sometido por deseo propio.

De momento, Juan Vivas ha aireado haber entregado su vida a Ceuta durante los últimos cuarenta años, ocupando distintas responsabilidades. Por lo que el sentido del deber lo tiene muy asumido. Tales afirmaciones, sin duda alguna, habrán servido para cortar de raíz la incertidumbre que reinaba entre sus seguidores. Pues dejan entrever que está dispuesto a permanecer cuatro años más como primera autoridad.

Las declaraciones de nuestro alcalde, en territorio amigo, son las primeras de su ya concebida campaña electoral. No olvidemos que el personaje siempre ha sido astuto, muñidor y perseverante para conseguir sus fines políticos. Que no han sido pocos desde que el escribidor lo conoce. Lo que no sé es si ya ha desechado la manía de escribir con letras mayúsculas. Tampoco es aconsejable que propale, como algo de valor incuestionable, que las críticas, a su edad, le importan un bledo y parte del otro.

Sería mucho más literario que nuestro alcalde se pronunciara, cuando trate de demostrar que a estas alturas de su vida todo le importa un comino, así: "Soy capaz de sortear más obstáculos que las grullas viajeras. Sobrevivo a todo: a zorros, jabalíes y cazadores furtivos". Aunque alguien, seguramente, podría responderle que sus vuelos están protegidos por quienes todos sabemos. Y no hace falta ser muy listo para entenderlo. 

Ahora bien, mentiría si no dijera que nuestro alcalde jamás ha sido infiel a su modo de comportarse en la vida cuando ha sido criticado, con o sin razón, acerbamente. Transcribo, pues, literalmente, su respuesta a esta pregunta que le hice en el año 2009. ¿Le cuesta mucho mantener la mesura cuando le llueven las críticas? "Yo no soy de los que censuran a quienes gustan de fajarse hasta que el cuerpo aguante. Lo mío es más de esquivar. Que también es un arma defensiva. Pues yo me considero de la escuela de Iniesta. Ya que los frágiles no estamos en condiciones de aceptar el cuerpo a cuerpo". 

Ni que decir tiene que yo entendí perfectamente el mensaje. Mas no le hice el menor caso. Y aún sigo vivito y coleando. No obstante, aviso a navegantes: si el candidato Vivas consigue mantener el bastón de mando habrá compañeros de su partido que sufrirán la purga silenciosa. Sus nombres están ya instalados en la sesera de quien hará lo imposible por estar cuatro años más en el cargo. Por consiguiente, que repiquen las campanas. Que las echen al vuelo...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.