Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 11 de septiembre de 2018

España deleita y Marco Asensio deslumbra

Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia, manifestó antes del partido que ganaría el equipo que fuera capaz de dominar el medio campo. Así que no dudó en poblar esa zona vital con cinco jugadores, y todos ellos encumbrados en el Mundial de Rusia. Formaron así de izquierda a derecha: Rakitic, Brozovic, Modric, Perisic y Kovacic. Con el fin de enlazar con Santin, delantero encargado de distraer la atención de los centrales españoles.

La Selección Española, durante veinte minutos, estuvo a merced de la presión y del buen juego desarrollado por la Selección Croata. Hasta el punto de tener los balcánicos tres ocasiones claras de gol. Pero las erraron. Durante ese tiempo, se vio con claridad los fallos del equipo español en tareas defensivas. Momentos en los que Busquets se suele perder y los centrales acusan la falta de un escudo protector.

Luis Enrique, viendo el peligro que se cernía sobre el marco de De Gea, le ordenó a éste que eludiera el atosigamiento de los contrarios prescindiendo de los pasecitos cortos con sus compañeros. Que practicara el saque largo con el fin de evitar el acoso de los croatas.  Y la cosa comenzó a funcionar. Y pronto llegó el gol de Saúl. Rematando de cabeza un centro medido de Carvajal. Quien se encuentra en un momento espléndido de juego.

A partir de ahí principió el festival de España y por supuesto de Marco Asensio. Sus dos goles, casi seguidos, minutos 33 y 35, dejaron abatidos a los croatas. Los cuales perdieron el tono, el tino y las ganas de seguir haciéndole frente a un equipo que acabaría por hundirlos en la miseria. En la segunda parte Rodrigo hizo el cuarto tanto aprovechando un pase de Asensio. El quinto fue obra de Ramos, rematando con la cabeza un esplendido saque de esquina del jugador balear. El sexto, golazo de Isco, tras una extraordinaria asistencia del futbolista mallorquín.

Por cierto, ese gol tiene mucha importancia para el jugador malagueño. Es la manta que necesitaba para tapar su escaso rendimiento. Puesto que se hizo notar nada más que en los momentos donde el partido estaba resuelto y los croatas daban toda clase de facilidades. Tal vez sea que juega en una demarcación donde se aburre como una ostra. Mucho me temo que Luis Enrique terminará, si tan importante considera a Isco, situándolo de segundo delantero o delantero falso.

En cambio, el seleccionador español se habrá dado cuenta de que Marco Asensio necesita salir en el once inicial. Es más, habrá partidos donde jugando de segundo delantero sea un clamor. Sus dos goles, sus tres asistencias, y su recital de juego, han sido lo mejor de un partido en que la Selección Española nos ha deleitado. Y, naturalmente, Marco Asensio nos ha deslumbrado. Que siga la fiesta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.