Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 19 de octubre de 2018

Julen Lopetegui se siente respaldado por el club

No tengo la menor duda de que el entrenador del Madrid estará atribulado y herido en su amor propio por cuanto se ha venido publicando sobre él durante el descanso de La Liga Santander. Julen Lopetegui, por más que tenga asumido que ganar, ganar y ganar no deja de ser una imposición en el Madrid, desde hace ya la tira de tiempo, habrá sentido la soledad de quien ha estado puesto en la picota a pesar de que en ese espacio de tiempo era la Seleccion Española la protagonista en todos los sentidos.

Se han dado nombres de entrenadores que estaban deseando que el Madrid les dijera ven... Y hasta Sergio Ramos hizo unas declaraciones sobre Luis Enrique, como seleccionador, que dejaban en mal lugar a JL. Vino a decir, más o menos, que el hacedor de las cosas maravillosas que estaban pasando en el combinado nacional era el asturiano. Y si no lo calificó de taumaturgo es, tal vez, porque el Gran Capitán desconocía esa palabra. Eso sí, tras la derrota ante los ingleses, Ramos ha quedado en entredicho por su mala actuación.

Julen Lopetegui ha manifestado sentirse respaldado por el club. A la fuerza ahorcan. Pues el sabe sobradamente que los directivos no son proclives a otorgarles su confianza a los técnicos ni siquiera cuando ganan. Contra quienes nunca carecen de motivos para la disconformidad. De hecho, el entrenador se ha visto obligado a rectificar en lo tocante a la concentración antes de los partidos. Lo cual prueba el poder de quienes mandan en los despachos.

Al entrenador del Madrid, sin embargo, le toca ahora acertar en las alineaciones y corregir los defectos de un equipo que ha ido a menos, entre otras cosas, porque los errores se han convertido en crónicos. Por ejemplo: Julen Lopetegui deberá, de una vez por todas, aleccionar a Marcelo e Isco acerca de la audacia en el fútbol. Tan necesaria cuando se lleva a cabo mediante la razón y tan dañina cuando se convierte en una temeridad por sistema.

Cansados estamos de oír, verbigracia, que Isco es el único que tiene audacia y pide la pelota en todo momento, cuando los demás se esconden. Obviando el comentarista de turno que esa audacia es dañina. Y lo es porque el jugador malagueño hace lo que se le antoja. También pueden catalogarse de dañinas las subidas al ataque de Marcelo por sistema. Propiciando fallos ostensibles en la defensa.

Lopetegui se la juega frente a la U D Levante. Y desde todo los medios ya le están imponiendo la titularidad de Isco y Marcelo. Y opinan además que las últimas derrotas se han debido a la ausencia de las dos estrellas refulgentes. A eso se le llama jugar con ventaja. Pues mañana, si el Madrid logra la victoria frente a un equipo modesto, los ventajistas lanzarán las campanas al vuelo. Pero el problema del Madrid seguirá siendo patente.






 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.