Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 16 de noviembre de 2018

España fue inferior a Croacia

Croacia dominó el partido durante la primera media hora. A pesar de que Dani Ceballos impidió que Modric diera señales de vida. Pero ni Busquets ni Saúl ni Isco estuvieron a la altura que exigía un rival que dominó el centro del campo. De Gea evitó lo que pudo ser el primer gol, desviando al poste un tiro de Kramaric. España, salvo un remate de Isco y otro de Saúl, no dio señal alguna de peligro. El empate a cero, aunque los croatas fueron mejores, creo que fuel fiel reflejo de lo ocurrido durante los primeros 45'.

Pero en el partido se dieron circunstancias que conviene destacar. La primera fue ver a Sergio Ramos, después de muchos años, jugando de central por la derecha. Debido a que Iñigo Martínez es zurdo. Pues bien, en esa demarcación mejoró muchísimo el capitán de la selección. Tanto como para que sus defectos de marcaje y sus carencias en el costado zurdo, que le impiden girarse en carrera como es debido, no se produjeron. Lástima ese pase impreciso a Sergi Roberto y que aprovechó Kramaric para marcar el primer tanto.

Dani Ceballos está en un gran momento de juego. Lo demostró con el Madrid en Balaídos. Y hoy ha estado magnífico durante muchos minutos. Tantos como para anular a Modric. La pena es que su compañero de equipo reaccionó en los momentos claves. Aun así, Ceballos marcó el primer gol y rondó siempre con peligro la portería defendida por Kalinic. La primera parte de Isco fue mala de solemnidad. Como diría un castizo: No fue ni chicha ni limonada. 

Tambien Sergi Busquets estuvo desorientado cuando los componentes del medio campo de Croacia dominaban la parcela central del terreno de juego. Proceder que  no es nuevo. Porque las limitaciones defensivas del jugador catalán, cuando  el dominio de los rivales es agobiante, son muchas. Y por tanto se ven a la legua. Eso sí, los hay que siguen empecinados en no querer ver el bajo rendimiento del muchacho nacido en Sabadell. ¿Por qué será?... 

La Selección Española debió actuar por las bandas con extremos de verdad. El experimento de Isco jugando por un costado, con su pasmosa lentitud, le obliga, en cuanto se aburre, a barzonear por el césped. Vamos, a ir de lado para otro sin ton ni son. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que el malagueño no está ahora mismo para muchos trotes. Iago Aspas y Rodrigo, magníficos jugadores, no lograron ponerse de acuerdo en nada.  

A propósito. Jedvaj, el lateral de la Selección de Croacia en el lado siniestro, con su pierna izquierda de palo, de la que nadie abusó, además de salir airoso en su cometido, se permitió marcar dos goles. La Selección Española deberá esperar a que en el Estadio de Wembley se produzca el milagro del empate entre ingleses y croatas. Para que nadie diga que al primer tapón, zurrapa.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.