Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 18 de noviembre de 2018

Inglaterra Croacia y España Bosnia y Herzegovina


Ambas Selecciones se jugaban ser o no ser equipo participante en la Final Four que se celebrará en Portugal. Y, por si fuera poco, también luchaban por eludir el descenso de categoría. Mientras que España esperaba el empate de sus rivales para quedar primera del trío. Y a punto estuvo de producirse el tan ansiado resultado para los intereses del combinado español. El partido tuvo fases de buen juego en la primera parte. En la que los ingleses fueron superiores durante media hora. Pero no acertaron en sus remates. En la segunda mitad primó la emoción a raudales.

Los primeros treinta minutos me agradaron sobremanera. Los jugadores pertenecientes al conocido como 'equipo de la rosa' corrieron y buscaron la portería defendida por Kalinic con los pases precisos y la velocidad necesaria para que los croatas las pasaran canutas. El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, ha conseguido que el buen trato del balón de los suyos tenga como misión principal la búsqueda del gol cuanto antes. Mediante el lema siguiente:  los pases justos y  hacer todo lo posible para que éstos lleguen a los espacios libres. Y a ellos acudirán Sterling y Rashford como bólidos.

Mediante ese estilo de juego y teniendo a Kane como referente  más avanzado y con capacidad suficiente para mantener siempre en vilo a sus marcadores, hubo momentos en los que el medio campo de los ingleses funcionó más que bien. Pues bien, a pesar de todo lo dicho, resulta que fueron los croatas quienes marcaron en el minuto 56 por medio de Kramaric. Gol que hizo concebir las consiguientes esperanzas a los aficionados españoles. Pero llegaron los cambios de GS y dieron los resultados apetecidos para su combinado. Pues los goles de Lingard y Kane, amén de valer un Potosí para su selección, dejaron a Croacia descendida y a España eliminada. Y a fe que los ingleses fueron merecedores de la victoria.

Tedioso partido de la Selección Española

La primera parte fue mala de solemnidad. La segunda iba por los mismos derroteros. Pero el gol marcado por Brais Méndez evitó el desastre. Y eso que el combinado español tenía enfrente a una selección menor. De las pertenecientes a la segunda fila del panorama futbolístico mundial. La cual se limitó  a defenderse. Eso sí, cometiendo errores de bulto. Las pruebas de hoy no creo que le hayan servido de nada a Luis Enrique.

El estilo de juego sigue siendo infumable. Se sigue jugando al pie por sistema. Y se tarda una eternidad en llegar a la portería contraria. Ni Suso ni Isco dieron una a derechas en la primera parte. Ambos, con su tendencia a irse hacia el interior del campo, facilitaban la tarea defensiva de los bosnios. Parece mentira que en el fútbol español no haya futbolistas capacitados para jugar por las bandas como mandan los cánones. Volvió a defraudar Marco Asensio. Morata ofreció su peor versión. Y qué decir de Ceballos...

Mucha tarea tiene por delante el seleccionador.  Cuyos comienzos nos permitieron pensar en lo mejor. Pero ya saben ustedes lo que se dice de los buenos principios... Por último, lo poco destacable de hoy han sido las buenas maneras mostradas por Mario Hermoso. Defensa zurdo, con oficio y además cumpliendo su cometido con eficacia y sin el menor deseo de hacerse notar. Algo es algo. 





 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.