Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 14 de diciembre de 2018

Ciudadanos se equivoca lamentablemente

Fascismo. Sistema político-económico caracterizado por un capitalismo estatal, gobierno de partido único, represión contra los disidentes, destrucción de las organizaciones de trabajadores, adulación del dirigente máximo y control totalitario sobre las instituciones sociales y aun sobre la vida privada.

¿Sigue usted pensando que VOX es un partido fascista y por tanto peligroso para el futuro de España?

Han pasado ya doce días desde que el partido liderado por Santiago Abascal hizo posible que Susana Díaz estuviera a punto de perder la chaveta por el resultado de unas elecciones que la tienen esperando a que se obre un milagro para no perder la presidencia de la Comunidad Andaluza y también conocida como la Junta de Andalucía. Yo me imagino a la señora Díaz invocando a cada paso al beato al cual suelen encomendarse las mujeres cuando desean conseguir algo.

Pues bien, todavía no han cesado las voces que claman contra la legitimidad de un partido cuyos votos los obtuvo bajo las mismas garantías que ofrecieron las urnas a los demás participantes en las elecciones. Lo cual, además de ser una sinrazón, evidencia la jindama que la  irrupción exitosa de VOX ha causado entre los diferentes líderes políticos. Normal en el depauperado Pablo Iglesias. Pero absurda en Albert Rivera.

El presidente de Cs, con su forma de proceder contra VOX, demuestra palpablemente que el miedo a perder votantes en las elecciones generales le obliga a comportarse de manera impropia. Sin percatarse de que si continúa diciendo que no pactará nada con el partido de Abascal, por sus ideas retrógradas, le puede ocurrir que pierda votos por la derecha, por el centro y... por todos los lados posibles.

Cuando la VOX del pueblo está que trina contra lo que viene sucediendo en Cataluña, no se entiende que los dirigentes de Cs miren por encima del hombro a quienes están dispuestos a sumarse a su causa. Por ser, sin duda alguna, la que profesan los españoles mayoritariamente. Y mucho menos que sea por el miedo cerval que le tiene a que VOX siga su camino ascendente en las elecciones generales.

Tremendo error el de Albert Rivera. Pues a partir de ahora se impone que las derechas se unan para combatir a un frente popular que ha decidido romper la unidad de España. Por más que nos diga el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que antes de romperse España se van a romper sus partidos. A buenas horas mangas verdes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.