Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 17 de diciembre de 2018

Espectáculo seguro: Atlético-Juventus y Cristiano

No sé quién dijo que tres cosas ayudan a soportar las penas de la vida: La esperanza, el sueño y el humor. Aunque se le olvidó mencionar el fútbol. Tal vez porque esa persona nunca llegó a conocer ese juego creado por los ingleses y que se atribuyen los guaraníes. El cual no ha dejado de ser, desde los tiempos de Maricastaña, el juego más popular del mundo.

Del sorteo celebrado en Nyon (Suiza), sede de la UEFA, correspondiente a los Octavos de final de la Champións League, habrá estado pendiente medio mundo. No en vano es la Competición que despierta más interés entre los aficionados. De ahí la fama adquirida por el Madrid a escala mundial, debido a sus finales ganadas. Gestas que nunca serán olvidadas por los madridistas.

El bombo de los emparejamientos ha dictado sentencia. Y el Atlético de Madrid ha sido el menos favorecido de los equipos españoles. Pues sería absurdo ignorar que el Juventus es uno de los equipos que ningún otro quería ver ni en pintura. Ni siquiera el Barcelona de un Messi cuya actuación frente al Levante Unión Deportiva fue clamorosa. Y qué decir del Madrid actual.

Los atléticos deben estar preocupados; quizá compungidos... Porque la final se jugará en el Wanda Metropolitano. Escenario ideal para soñar con ganar una Champions League que se le viene resistiendo. Aunque sería absurdo pensar que el equipo dirigido por Massimiliano Allegri se impondrá con rotundidad. Ni mucho menos. Pues no sólo perdieron con el Manchester United en el Juventus Stadium, sino que también fueron derrotados por el Young Boys (suizo). A pesar de jugar con Cristiano Ronaldo.

El Barça, salvo desastre generalizado e impensable, eliminará al Olympique de Lyon. Y será un rival terrible para la siguiente eliminatoria. En lo tocante al Madrid, lo mejor es que tiene tiempo suficiente para recuperar el tono perdido. De no ser así; es decir, si sigue desoriéntandose en cualquier momento de la eliminatoria, como viene siendo habitual en cada partido, podría ser castigado por un Ajax compuesto por jugadores jóvenes y algunos, como De Jong y De Ligt, talentosos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.