Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 28 de enero de 2019

Benzema tiene un juego que deleita

Se ha venido diciendo, y con razón, que al jugar Benzema como falso nueve o delantero flotante, el Madrid necesitaba los servicios de un mediapunta, o bien de otro delantero, capaz de aprovecharse de los espacios libres que genera el futbolista francés. Ha sido, sin duda alguna, una opinión casi generalizada, debido a la carencia de goles mostrada por el equipo merengue

Pues bien, Santiago Hernán Solari ha logrado paliar ese defecto en el RCDE Stadium. Y lo ha hecho invadiendo el campo contrario con todas las líneas muy juntas. Una presión asfixiante a la que el Español no supo responder hasta que fue expulsado Varane en el minuto setenta. El 4-3-3 del Madrid, con Benzema jugando a su aire, acompañado en las bandas por Lucas Vázquez y Vinicius, y teniendo a Modric por detrás de ellos, dejó sin respuestas al equipo de Rubi.

Marcó Benzema a los tres minutos. Y a partir de ahí dio todo un curso de juego brillante; deleitando a la concurrencia con regates, fintas, pases, remates... Y todo ello buscando la portería de un desconcertado Diego López. Eso sí, dado que el dominio del Madrid era tan abrumador, Vinicius carecía de espacios para explotar su velocidad. En cambio, se jugó mucho con Lucas Vázquez. Y a fe que éste respondió plenamente.

El gol de Ramos (14') premiaba el dominio insistente del Madrid y su magnífico juego. Así que Benzema obtuvo el tercero cuando la primera parte estaba dando las boqueadas. Sergio Ramos se quedó en el vestuario y salió Nacho en su lugar. El Madrid seguía abrumando al Español. Bale sutituyó a Vinicius y tardó nada y menos en batir a Diego López. El Madrid funcionaba como una máquina perfecta y Benzema seguía dando muestras evidentes de su categoría. A pesar de que Baptistao (24') había acortado distancias en el marcador.

Pero llegó la expulsión de Varane. Reguilón ocupó su sitio y Marcelo el de Reguilón. Y el Español  se fue arriba con todo. Logrando el segundo gol por medio de Rosales. A partir de ese momento, el Madrid se dedicó a mantener el resultado. Resumiendo: el equipo de Solari, además de ganar, ha mostrado un estilo de juego que nos ha permitido deleitarnos con la actuación de Benzema, sin carecer de eficacia goleadora. Estilo que ha perjudicado a Vinicius. Y ha dado alas a Lucas Vázquez.  Benzema tiene un juego que deleita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.