Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 17 de enero de 2019

Isco y Marcelo no están en condiciones de jugar

Yo no he visto a ningún entrenador que tire piedras a su propio tejado. Se pueden equivocar, claro que sí; pero nunca incurrir en negligencia por tozudez o porque le haya cogido aversión a cualquier futbolista. Santiago Hernán Solari, amén de soportar la enorme presión que lleva consigo entrenar al Madrid, está siendo asaetado a preguntas por el ya conocido como 'caso Isco'. Todas ellas tratando de sacarle de sus casillas. Pero el entrenador argentino no pierde la paciencia... Sino que se muerde la lengua para no perder los estribos.

En el Estadio de Butarque se han visto las razones por las que su entrenador apenas cuenta con él. Frente al Leganés, Isco disfrutó de todas las ventajas para haber salido airoso de la prueba. Y, si embargo, no supo aprovecharlas. No hizo nada de mediapunta ni tampoco como falso delantero centro. Falló un gol cantado y dio muestras evidentes de estar en pésimas condiciones físicas. Se ganó a pulso ser sustituido por Cristo. Eso sí, mañana Solari volverá a ser acusado de tenerla tomada con el jugador nacido en Arroyo de la Miel.

Solari decidió colocar a Reguilón como lateral y a Marcelo por delante para ver si el brasileño era capaz de subir y bajar por ese costado. Una prueba que, de haber cumplido el brasileño como mandan los cánones, le habría servido al entrenador para repetirla el domingo ante el Sevilla. No olvidemos que el equipo hispalense ataca casi continuamente por ese costado, con enlaces permanente entre Navas y Sarabia. Pero Marcelo volvió a las andadas. En esta ocasión, además, ni defendió ni atacó. El sacrificado fue Reguilón. Lo que desconozco es si fue por lesión.

Vinicius fue situado como único delantero contra tres centrales. Y tuvo que esperar hasta el minuto 28 para que le pasaran un balón. En el 29' llegó la ocasión más clara de gol para el Madrid: pero Isco la desperdició. El Leganés obtuvo su gol por medio de Braithwaite cuando se había jugado media hora de partido. Y a partir de ahí buscó con ahínco el segundo tanto. Y lo hizo sin buen juego pero con mucho entusiasmo.

La segunda parte fue anodina. Animada solamente por algunas jugadas de Vinicius por la banda. Tampoco la salida de Cristo por Isco aportó mucho al juego del Madrid. Ceballos pasó inadvertido e Ibrahim estuvo a punto de batir a Cuéllar en los pocos minutos que jugó. Aunque bien es cierto que el Leganés pudo marcar cuando el partido estaba dando las boqueadas. Dispuso de tres ocasiones. Las cuales desbarató Keylor Navas. En suma, el Madrid sigue adelante en la Copa. En un partido en que Isco y Marcelo volvieron a dar muestras de no estar en condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.