Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 15 de enero de 2019

Alcalde: deje de contarnos penas

Nuestro alcalde fue entrevistado hace ya varios días. Entrevista leída por mí en su momento. Y de la que saqué mis conclusiones. Las cuales me indujeron a pensar que no merecía la pena sacarle punta a casi nada de lo que dijo. Pero hete aquí que, tras releerla hoy, he decidido dedicarle este espacio sin ánimo de censura pero sí de recordarle que los ciudadanos no desean votar a quien, recién cumplidos 66 años, dice ser persona mayor, que ha perdido condiciones físicas, que se le notan los años, y que está en edad de alto riesgo. 

Yo no sé quién será el asesor político de Juan Vivas, ni me interesa; mas bien haría nuestro alcalde en darle la boleta por aconsejarlo erróneamente. Un candidato a unas elecciones, aunque lo sea de una ciudad pequeña y lleve la friolera de 18 años subido en la cresta de la ola del ordeno y mando, con todo su clientelismo funcionando por medio de agasajos diversos y colocaciones a dedo, debe mostrarse radiante y hasta jugando, a veces, un partido de fútbol entre solteros y casados en las instalaciones deportivas de la Federación de Fútbol de Ceuta.

Tampoco estaría mal que el candidato se montara, con matrimonios amigos, una fiestecita donde sonara a todo trapo el Hey Macarena. Con el fin de darle movimiento al esqueleto. Que tampoco creo yo que corra peligro de quebrarse. Los votantes, como la gente en general, no desea que su candidato preferido les cuente que se siente achacoso, débil, enfermizo... Y, seguidamente, remate la lúgubre revolera con un me gusta lo que hago, tengo experiencia, y quiero continuar... Contradicción innecesaria, claro que sí; pues lleva implícita una dosis de soberbia: soy el político más necesario para dirigir los destinos de mi tierra.

También me deja petrificado nuestro alcalde cuando declara lo  mucho que le gusta que las personas le digan lo que sienten... Sin reprimirse por estar ante él. Así que en cuanto salgo de mi asombro, los recuerdos almacenados en la alacena de mi memoria, relacionados con problemas vividos a su vera, pugnan por salir a escena todos en tropel. El primero de ellos data de cuando yo fui director de la Escuela de Fútbol, siendo empleado del entonces llamado Instituto Municipal de Deportes

Ocurrió que un día le dije una verdad más grande que la Catedral de Burgos y tuve que abandonar mi empleo con celeridad. Aunque debo decir que Vivas, entonces, no era alcalde. Pero mandaba tela marinera al frente de PROCESA. Y era mi jefe más directo. Luego, siendo el directivo más importante de la Agrupación Deportiva Ceuta, tampoco dudé en contarle verdades... Y salí trasquilado. Aquellas verdades acabaron, desgraciadamente, convertidas en desgracias que bien pudieron evitarse. O al menos paliarse. 

En lo tocante a lo que se escribe en los medios, nuestro alcalde se declara firme defensor del editorial, de la columna y de los análisis políticos. Y no de las cosas que le dicen que se dicen de él. Me imagino que será en los foros. Y me viene a la sesera, en un amén, lo bien que a mí me habría ido si nuestro alcalde hubiera pensado lo mismo cuando yo escribía en la contraportada de un periódico local. 

En fin, señor Vivas, en vista de que carezco de pelos para cumplir con ese trámite de echar pelillos a la mar, me alegro de que haya cambiado tanto con el paso de los años. Y en vista de que usted agradece que se le diga lo que los ciudadanos sentimos, y además nos aconseja que lo hagamos sin cortapisas, le diré que no queremos que nos cuente usted penas. Necesitamos alegrías. La mejor terapia para que se pueda votar a su partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.