Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 25 de enero de 2019

Merecido triunfo del Madrid

El Girona es un equipo capaz de complicarle la existencia al conjunto más encopetado. Defienden en bloque y en cuanto sus jugadores se hacen con el balón tardan nada y menos en llegar a la portería contraria. Y lo hacen remitiendo el balón a los espacios libres para que dos delanteros veloces pongan en aprieto a cualquier defensa. 

Así sorprendió al Madrid cuando apenas se llevaban jugado seis minutos. Cierto es que Marcelo volvió a evidenciar su flaqueza defensiva ante el remate del Choco Lozano. Tras el error, el jugador brasileño dio ya pocas señales de vida en ataque. En su haber cabe apuntar un centro certero que Ramos lo convirtió en gol con la testa.

El equipo blanco jugó una primera parte magnífica. Basó su juego en las entradas por las bandas, gracias al buen trabajo realizado por Odriozola y Lucas Vázquez (a propósito, a ver cuándo es reconocida la extraordinaria labor que viene realizando el extremo). También Vinicius con su velocidad y desbordes en carrera desarticulaba el orden defensivo de los gerundenses. Los goles de Vázquez y Ramos fueron el premio a la superioridad mostrada por el conjunto entrenado por Solari.

En la segunda parte, mientras Benzema seguía haciendo, y francamente bien, de falso delantero, los goles del Madrid no llegaban por la ausencia de un delantero capaz de aprovechar los balones que circulaban por área de Gorka Irazoiz. Llegaron los cambios: Marcos Llorente sustituyó a Casemiro y Kroos a Modric. Y el Girona aprovechó ese momento para sacudirse el dominio del conjunto local. Fue entonces cuando Nacho molestó a Marcos Llorente en un salto, con tan mala fortuna que éste le dio al balón con la mano. Penalti con el que Granell batió a Courtois

El empate no amilanó al Madrid. Más bien le hizo reaccionar, volviendo a mostrarse como un equipo convencido de sus posibilidades. Y así, dominando la situación, Ramos y Benzema marcaron sus goles. Victoria, pues, merecida de los de Solari. Lograda, claro que sí, con momentos de buen juego y sobre todo actuando con orden. Salvo algunos minutos posteriores a los cambios.

Del Girona cabe resaltar que es un equipo correoso y disciplinado, que sabe a lo que juega y sobre todo que lo hace buscando con velocidad la portería contraria. Bien haría el Madrid, pues, en no llegar a Montilivi confiado. Ah, Isco sustituyó a Ceballos en el minuto 69.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.