Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 14 de enero de 2019

Victoria de mucho valor del Madrid

Apostó Solari por jugar con el sistema de tres centrales, dos laterales de largo recorrido, dos mediocentros, dos delanteros escalonados y Modric por detrás de ellos y vigilando a Carvalho. El Madrid trató de combatir los ataques del Betis mediante defensa adelantada y practicando el fuera de juego. Lo cual suponía un riesgo enorme, debido a que no es equipo ducho en tales menesteres. Y, por si fuera poco, Benzema y Vinicius, como adalides de la presión, fueron un incordio continuo para el conjunto verdiblanco.

Daba gusto ver a Benzema buscando los espacios libres y a Vinicius haciendo  de asistente del francés. Faceta del brasileño que desconocíamos. Así que también se ha revelado como un extraordinario segundo delantero. El Betis, mientras tanto, rizaba el rizo con su estilo de juego. Y, claro, no daba pie con bola. Así que llegó el golazo de  Modric en el minuto12. Y hasta pudo el conjunto dirigido por Solari obtener el segundo tanto. Pero Valverde falló lamentablemente cuando estaba en las mejores condiciones para batir a Pau López.

Cuando la primera parte estaba dando las boqueadas se lesionó Benzema. Y su baja, en vista del gran momento de forma que atraviesa el delantero, le sentó al Madrid como un tiro. Pues a Cristo, jugador del Madrid Castilla, con un gran futuro, le pudo el escenario. Así que Vinicius se quedó más solo que la una como atacante. El Betis, por supuesto, se aprovechó de la situación. Y dominó el partido durante treinta y tantos minutos. Dirigido por Canales. Quien obtuvo el premio del gol (73'). 

Solari no dudó en cambiar el sistema de juego. Del 3-5-1-1 pasó al 4-4-2. Ceballos sustituyó a Reguilón e Ibrahim a Valverde. Se produjo una reacción y se obró el milagro: falta a pocos metros del área grande contra el Betis. Y Ceballos le pidió a Ramos que le otorgase la oportunidad de probar fortuna. Ramos (por cierto, buen partido el suyo) le dio la venia y el exbético marcó un gol que vale su peso en oro. Por muchos motivos. 

El Madrid estaba obligado a ganar en el Villamarín. Y lo ha hecho con un equipo parcheado en todas sus líneas, motivado por el número de lesionados que tiene. Como también necesita ganarle al Sevilla en el Bernabéu. Frente al Betis, por tanto, no cabía exigirle al equipo merengue un juego exquisito, acorde con su categoría, sino la consecución de los puntos. Y los ha logrado luchando como pocas veces lo había hecho esta temporada.  

El partido del Madrid frente al Betis ha dejado, además, la sensación de que Solari podra formar un gran equipo cuando se recuperen los lesionados. Eso sí, basando su juego en la velocidad. Pues jugadores tiene para apostar por ese cometido. Ya que Vinicius ha dado muestras evidentes de que como mediapunta es mejor incluso que actuando orillado a una banda. En suma, que el Madrid ha ganado tres puntos de mucho valor. Aunque haya tenido que defenderse, en la segunda parte, como un equipo menor. Como mandan los cánones cuando la ocasión lo requiere.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.