Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 1 de febrero de 2019

Desde mi atalaya


Barcelona-Madrid y Valencia-Betis serán los equipos que compitan para jugar la final en el Benito Villamarín. No cabe la menor duda de que valencianos y béticos se habrán dado por satisfechos con el resultado del sorteo. Puesto que ambos deseaban fervientemente eludir tanto al conjunto azulgrana como al merengue. La cara de satisfacción de Rafael Gordillo era fiel reflejo de lo que había sucedido. Aunque el Valencia será, sin duda alguna, un difícil rival para el cuadro verdiblanco. No en vano el equipo che ha mejorado actuaciones pasadas y ahora parece estar en las mejores condiciones para afrontar un reto complicado. Valencia y Betis, además, tienen partidos exigentes este fin de semana. El primero juega en el Camp Nou y el segundo recibe al Atlético de Madrid. Ni que decir tiene que las semifinales de la Copa del Rey flotarán en el ambiente de ambos escenarios. Y, cómo no, en el Madrid-Alavés del Bernabéu.

A Santiago Hernán Solari le toca pasar su segunda reválida dirigiendo al Madrid. La primera ha consistido en devolver la ilusión a un equipo cuyo decaimiento se veía a la legua. Y cuyas consecuencias se manifestaban en un pésimo juego y por consiguiente en malos resultados. Las medidas tomadas por el técnico, para que sus jugadores recuperaran la confianza en sus posibilidades, estuvieron repletas de valor sereno. Puesto que tomó decisiones complicadas sin que le temblara el pulso. Amén de responder siempre a las preguntas de los periodistas con un laconismo digno de encomio. El segundo examen lo tiene a la vuelta de la esquina: la eliminatoria de Copa con el Fútbol Club Barcelona. Espectáculo que habrá de afrontar con la serenidad que le caracteriza y con la personalidad que ha evidenciado para alinear a los mejores en cada momento. Tarea difícil. Máxime cuando ya se han ido incorporando al equipo casi todos los futbolistas lesionados.

Las desatenciones defensivas de Marcelo siguen produciéndose. Problema que debe resolver el entrenador del Madrid. Tras decidirse por Reguilón en algunos partidos, en Montilivi prescindió del canterano para colocar a Marcelo en su sitio. Y éste volvió a las andadas: es decir, a mostrarnos sus debilidades defensivas. Y, claro, los jugadores del Gerona no cesaron de atacar por ese costado. Lo cual se tradujo en tres ocasiones de gol que salvaron los palos, Rafael Varane y Keylor Navas. Como decíamos ayer, si mal no recuerdo, la indisciplina de Marcelo provoca problemas de toda índole. He aquí algunos de ellos: ofrece a los adversarios posibilidades de gol. Nos muestra la peor versión de Sergio Ramos como defensa. Y pone entre la espada y la pared al centrocampista que juegue por el lado izquierdo. En esta ocasión, ocurrió que Kroos las pasó canutas mientras Marcelo jugaba su partidito de fútbol sala con Vinicius. A propósito, a éste no le beneficia que su compatriota invada su espacio por sistema. Y que luego regrese a su demarcación a paso de campero o de tortuga. No me extrañaría que Valverde esté ya deseando explotar semejante pasillo. Pues no sería la primera vez que los jugadores del Barça harían usufructo de él. A Solari le corresponde evitar ese posible desaguisado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.