Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 25 de febrero de 2019

El Levante fue mejor que el Madrid

Los jugadores del Levante saben a lo que juegan y procuran cumplir con disciplina espartana el estilo de juego que les conviene a sus características. Defienden todos y  atacan con velocidad en cuanto se hacen con el balón. Todo lo fían a que El Comandante Morales y Roger reciban la pelota a los espacios libres y que ellos se encarguen de imponer su velocidad. Y a fe que ambos son capaces de meterles el miedo en el cuerpo a sus rivales. 

No es la primera vez que el Madrid ha sufrido frente al equipo levantino. Tanto en el Bernabéu como en el Ciudad de Valencia. Así que lo ocurrido hoy entraba dentro de lo previsto. Máxime cuando el equipo de Solari ya había dado muestras de flaqueza ante el Gerona. Dejando entrever que puede llegar a los partidos con el Barcelona sumido en un mar de dudas. Y esas dudas frente a Messi se suelen pagar muy caras. 

El Levante fue mejor que el Madrid. Pero acabó perdiendo. En principio, porque Roger estrelló dos balones en los palos cuando lo más fácil era batir a Courtois. Y, por si fuera poco, el segundo penalti, indicado por Iglesias Villanueva, no creo que lo fuera. Cierto es que Vinicius, que volvió a ser el mejor de su equipo, tampoco supo finalizar las jugadas. Habrá que tener paciencia con él.

Los problemas del Madrid comienzan con Benzema. Pues el francés, tal vez por cansancio, ha dejado de moverse como segundo delantero o delantero flotante, y deja un vacío tremendo como enlace con los jugadores que llegan desde atrás. También se echa de menos la falta de presión del equipo y el jugar con las líneas adelantadas. Lo cual impide que tanto Modric como Kroos carezcan de oportunidades para practicar el tiro desde la media distancia.

El gol de Roger, en la segunda parte, premiaba los méritos hechos por el equipo levantino. Cierto es que Nacho no anduvo muy diligente en esa jugada. Luego, atenazado por los nervios, perdió el control de sus acciones y acabó expulsado por haber acumulado dos cartulinas amarillas. En fin, que el Madrid ganó gracias a dos penaltis indicados por Iglesias Villanueva. Aunque el segundo, de verdad de la buena, a mí no me lo pareció.

En suma, el Madrid, a pesar de la victoria, ha dado muestras evidentes de no estar en las mejores condiciones para afrontar los partidos contra el Barcelona. Siendo el correspondiente a la Copa del Rey el más importante. Encuentro que está a la vuelta de la esquina. Ojalá que en tan poco espacio de tiempo Solari sea capaz de corregir lo que su equipo está haciendo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.